Inicio Salud IMSS rechaza haber negado atención a hombre que murió afuera del Magdalena...

IMSS rechaza haber negado atención a hombre que murió afuera del Magdalena de las Salinas

Las autoridades afirman que el hombre llegó sin signos vitales al nosocomio.

Video del hombre que muere afuera del Hospital Magdalena de las Salinas
Foto: @vertienteglobal / Twitter

Un video ha mostrado un crudo momento que una familia vivió a las afueras del Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. En la grabación se muestra a un hombre recostado en el piso, mientras sus familiares ruegan al personal de salud que lo atiendan, pero jamás recibieron una respuesta del otro lado del cristal.

Durante la filmación, la cual tiene una duración de poco menos de 2 minutos, los acompañantes del paciente que se encontraba agonizando, les gritaban que no era Covid-19 lo que él tenía, sino que padecía de una insuficiencia renal, pero ante los gritos desgarradores y exasperados, nadie les abrió la puerta las puertas del Hospital Magdalena de las Salinas.

A pesar de que le dieron respiración de boca a boca para mantenerlo con vida, los esfuerzos desesperados no rindieron frutos ya que a los pocos minutos, el hombre falleció. Tiempo después, una ambulancia se acercó al sitio, pero solamente fue para confirmar el deceso.

IMSS rechaza haber negado servicio médico

Cientos de personas han usado las redes sociales para criticar y tachar de insensibles al personal del Hospital Magdalena de las Salinas. Sin embargo, el IMSS ha hablado al respecto y se han defendido de las acusaciones que han recibido desde que se dio a conocer el caso.

A través de un comunicado emitido por la institución, se mencionó que el cuerpo del paciente se encontraba inerte y fue dejado sobre el pavimento, los familiares recurrieron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar frente al área de urgencias de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”.

El IMSS declaró que en ningún momento la atención médica se le negó al paciente, sino que al momento que se inició la grabación, él ya se encontraba sin vida.

“Al momento que llegó la persona, una médica de turno se alertó para atenderlo. Sin embargo, las personas presentes gritaron que era sospechoso a COVID-19, por ello, ingresó a colocarse el Equipo de Protección Personal para otorgarle la atención médica como indica el protocolo de atención”, confirmaron.

Los familiares del hombre aseguraron que habían solicitado atención en cuatro unidades médicas antes de llegar al Magdalena de las Salinas, pero en ninguna de esas fue admitido.

“El paciente contaba con antecedente de insuficiencia renal crónica, que es factor agravante y de muy mal pronóstico para personas que pueden estar contagiados por el virus SARS-CoV-2. Revisando los videos de la Unidad Médica de Alta Especialidad, se observa claramente que desde el momento que los familiares lo bajan del auto, el cuerpo se encontraba inerte y lo dejan sobre el pavimento, iniciando maniobras de reanimación”, finalizaron.

También te puede interesar:

Fiesta en Santiago Choápam, Oaxaca, provoca brote de 400 contagios

Plataforma de vacunación registró hasta 70 mil entradas por segundo

Reacciona Joseph Flavill, joven que entró en coma antes del primer confinamiento global

Pepillo Origel rompe el silencio y responde a las críticas por aplicarse vacuna



Salir de la versión móvil