Inicio Salud Denuncian a supuesto médico que propagó el uso del dióxido de cloro...

Denuncian a supuesto médico que propagó el uso del dióxido de cloro contra COVID-19

El sujeto promocionaba el consumo de esta sustancia a través de conferencias en Argentina.

Andreas Kalcker
Foto: @LiliLopezForesi / Twitter

Andreas Ludwig Kalcker, supuesto médico alemán, fue denunciado por promocionar el uso del dióxido de cloro como una cura del COVID-19 lo que ha llevado a miles de personas a intoxicarse en su desesperado intento por curarse.

De acuerdo con información de Infobae, autoridades argentinas comenzaron una investigación contra el sujeto quien asegura ser el descubridor de este compuesto como un producto milagroso para tratar la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Además, el medio señaló que, según información proporcionada por fuentes judiciales, también se levantó el recurso legal contra personas que distribuían dióxido de cloro.

Pena de hasta 10 años

La denuncia penal por delitos contra la salud fue hecha por un fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA), tras una investigación.

Se señala que, en caso de que se encuentren culpables, pagarían penas de hasta 10 años de cárcel, y esta condena subiría a 25 años de comprobarse que este dióxido de cloro como tratamiento causó la muerte de una persona.

El supuesto médico realizaba conferencias en Argentina en las que difundía el uso de esta sustancia, sobre la cual, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destaca que no hay evidencia de su eficacia, además de que la ingesta o inhalación del producto podría ocasionar graves efectos adversos.

“La OPS no recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio por vía oral o parenteral en pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19, ni en ningún otro caso”, destaca el organismo.

También te puede interesar:

CDMX pide no automedicarse con dióxido de cloro ni dexametasona; empeora COVID-19

¿Por qué el COVID-19 afecta más a hombres que a mujeres?

Pese a COVID-19, realizan feria en Chiapas con conciertos masivos



Salir de la versión móvil