Inicio Salud EpiVacCorona, la segunda vacuna de Rusia con efectividad del 100%

EpiVacCorona, la segunda vacuna de Rusia con efectividad del 100%

La vacuna es la segunda registrada por Rusia, y en las primeras dos fases de prueba, mostró una eficacia del 100%, reportaron.

Frasco de vacuna contra COVID-19
Foto: EFE

EpiVacCorona, nueva vacuna desarrollada en Rusia contra el COVID-19, tiene una eficacia del 100%, informaron autoridades locales del Servicio Federal para la Supervisión de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano (Rospotrebnadzor, por sus siglas en ruso).

Lo anterior de acuerdo con los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos del Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología (Vector), localizado en Siberia, en el cual se desarrolló el fármaco que fue registrado en octubre de 2020.

De acuerdo con información citada por la Agencia de Noticias Rusa Tass, el director de Vector señaló que la eficacia de EpiVacCorona se compone de su eficiencia inmunológica y protectora.

En tanto, la viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Golikova, detalló que la producción en masa de la EpiVacCorona iniciará el próximo febrero.

El presidente ruso, Vladimir Putín, reportó el 14 de octubre el registro de la vacuna, mientras que el Ministerio de Salud emitió posteriormente un permiso para la realización de pruebas en 3 mil voluntarios de entre 18 y 60 años.

Actualmente se reportan en Rusia tres millones 612 mil 800 casos de COVID-19 y 66 mil 623 fallecimientos por el virus.

También te puede interesar:

Próxima semana llegarán primeras dosis de vacuna Sputnik V; aún falta autorización de Cofepris

Noruega descarta vínculo de muertes con la vacuna de Pfizer

OMS: El mundo está al borde de un “fracaso moral” catastrófico



Salir de la versión móvil