Inicio Salud Nuevo León busca comprar vacuna Sputnik V para sus habitantes

Nuevo León busca comprar vacuna Sputnik V para sus habitantes

Existe la posibilidad de que el laboratorio Gamaleya ponga sus instalaciones en Nuevo León para producir el fármaco

Vacuna Sputnik V
EFE

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, anunció que buscarán comprar la vacuna rusa Sputnik V para inmunizar contra el COVID-19 a todos los habitantes del estado.

En su habitual conferencia de prensa, destacó que el plan es realizar un viaje a Rusia para dialogar con los representantes del Centro Nacional de Investigación Epidemiológica y Microbiológica Gamaleya para adquirir un lote Sputnik V.

Además, el secretario agregó que “muy posiblemente el laboratorio Gamaleya vaya a poner sus instalaciones en Nuevo León para empezar a producir vacunas”.

Y aseveró que las autoridades estatales les darían facilidades para que pudieran instalarse y comenzar a producir dosis de Sputnik V.

De la O detalló que lo anterior se lograría gracias al doctor Edmundo Mesta, quien es director del Hospital Ángeles Valle Oriente y, según dijo, tiene un grupo de amigos que lo pusieron en contacto con autoridades sanitarias rusas.

“Sería algo extraordinario tener ese laboratorio produciendo vacunas no nada más para los mexicanos sino para los diferentes países”, mencionó.

Apuntó que Sputnik V es una opción debido a que las dosis que han recibido del fármaco contra covid-19 que se está aplicando actualmente el país han sido pocas.

“Somos cinco millones y medio y hemos recibido 19 mil, prácticamente no es nada, pero hay que seguir avanzando”, mencionó.

La vacuna Sputnik V ha mostrado tener, en los estudios clínicos realizados por el laboratorio, una eficacia de más del 90%.

Mientras que en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que ya tienen acuerdos preliminares con Gamaleya para traer la vacuna rusa al país.

También te puede interesar:

Cofepris inicia revisión de vacuna Sputnik V

Argentina es el primer país en aprobar y recibir vacuna Sputnik V

Poco probable que vacuna contra COVID-19 se relacione con muerte de médico de Miami: Pfizer



Salir de la versión móvil