Inicio Salud OMS: Pandemia de COVID-19 no sería la más grave a la que...

OMS: Pandemia de COVID-19 no sería la más grave a la que nos podemos enfrentar

En la última conferencia de la OMS de este año, alertó que esta pandemia no podría ser la peor.

Director de la OMS habla sobre las lecciones de la pandemia de COVID-19
Foto: EFE

La pandemia de COVID-19 podría no ser la crisis sanitaria a la que la humanidad se pueda enfrentar en los años venideros, por lo que es importante aprender lo más posible de la experiencia que se tuvo en este 2020, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de la última conferencia de este 2020, OMS mencionó los avances que se realizaron a lo largo de este tiempo en el que el COVID-19 se convirtió en una pandemia, pero también se hizo un llamado de advertencia al decir que, a pesar de lo que el coronavirus hizo en todo este año, esta enfermedad no sería la peor a la que nos podríamos enfrentar, por lo que debemos de estar preparados para cualquier cosa.

El doctor y jefe del programa de emergencias de la OMS, Mark Ryan, confirmó el pasado martes 29 de diciembre que, esta contingencia mundial ha sido muy severa y se propagó de una forma realmente rápida, logrando afectar cada uno de los rincones de nuestro planeta, pero señaló que esta no podría ser la más grande que podemos esperar, informó BBC.

“Este virus es muy transmisible, mata gente y ha privado a mucha gente de sus seres queridos, pero su prevalencia es comparablemente baja con respecto a otras enfermedades emergentes”, añadió.

Alertó al mencionar que era una llamada de atención y que el COVID-19 nos ayudó a ir aprendiendo como es que podríamos hacer mejor las cosas cuando una situación similar a ésta se nos volviera a presentar.

Empezando por los ámbitos científicos, de logística, capacitación y gobernanza, e incluso, para tener una mejor comunicación. No obstante dijo que vivimos en una sociedad global que resulta ser cada vez más compleja y estas amenazas seguirán.

A un año de los primeros casos

Esta semana se cumple un año de que China comenzó a reportar los casos de la nueva neumonía que estaba cobrando la vida de varios pacientes, días después se le bautizó como COVID-19.

Desde ese momento, y hasta el 29 de diciembre la pandemia ha dejado un total de 81 millones 508 mil 329 casos en todo el mundo y un millón 779 mil 189 muertes.

También te puede interesar:

OMS: COVID-19 podría dejar de ser pandemia y convertirse en endémico

¿Nueva fecha para una próxima pandemia? Bill Gates la da a conocer



Salir de la versión móvil