Inicio Salud Estas son las alcaldías de CDMX con ley seca el fin de...

Estas son las alcaldías de CDMX con ley seca el fin de semana

En todas estas demarcaciones estará prohibida la venta de alcohol desde este viernes y hasta el lunes 28 de diciembre.

Vaso de cerveza
Foto: Unsplash

Debido a la pandemia por COVID-19, este fin de semana se mantendrá la ley seca en siete de las 16 alcaldías de la CDMX y aquí te contamos de cuáles se trata.

Acatando la disposición que emitió el Gobierno de la Ciudad de México, el día de hoy se dieron a conocer en la Gaceta Oficial las alcaldías en las que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de diciembre.

Así, las alcaldías con ley seca durante este fin de semana son:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Milpa Alta
  • Venustiano Carranza

La venta de alcohol aplica para “establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo a domicilio”.

Las personas o establecimientos que vendan alcohol en dichas alcaldías pese a la prohibición serán merecedoras de multas que van desde los 351 a los mil UMA, es decir, de los 1,600 a los 86,880 pesos, de acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles y la Ley de Cultura Cívica.

La ley seca, de acuerdo con la información oficial, se implementa como apoyo a las nuevas disposiciones y medidas sanitarias establecidas con el semáforo rojo, impuesto a su vez por el aumento de número de casos por COVID-19 en la CDMX.

Como un incentivo para que las personas que viven en la CDMX se queden en sus hogares durante esta temporada navideña, el gobierno preparó “Esperanza en Casa”, un programa de actividades culturales y conciertos que se realizará desde este 24 de diciembre y hasta el 10 de enero.

También te puede interesar:

Estados que tendrán Ley Seca en Navidad y Año Nuevo



Salir de la versión móvil