Inicio Salud Estados que tendrán Ley Seca en Navidad y Año Nuevo

Estados que tendrán Ley Seca en Navidad y Año Nuevo

En cuarentena y sin bebidas alcohólicas, así serán las fiestas decembrinas este año.

Imagen de una cerveza
Foto; Timothy Dykes / Unsplash

Por si tenías planeado realizar una cena individual con la compañía de algunas botellas de vino mientras disfrutabas de tu serie favorita, lamentamos decirte que esto no podrá ser posible en algunos estados de la República Mexicana; haciendo de estas fiestas algo completamente diferente (bastante tenemos con no estar con nuestros seres queridos) debido a la aplicación de la Ley Seca para Navidad y Año Nuevo.

Como una de las medidas que se han comenzado a implementar a causa de la pandemia del COVID-19, la Ley Seca estará entrando en acción para evitar que grandes números de personas se reúnan en un espacio pequeño, sin ventilación y poniendo en riesgo varias vidas y familiar.

Hasta el momento, la Ciudad de México, Tlaxcala y otros estados se han unido para llevar a cabo esta medida. ¿Quieres saber si tu entidad tendrá Ley Seca? Te dejamos la siguiente lista.

Ley seca alterna en la CDMX

Ante el regreso a Semáforo Rojo en la capital, se llegó a la conclusión de que habrá Ley Seca de manera alternada en las 16 alcaldías durante la Navidad y Año Nuevo, por lo que todas las actividades relacionadas con la venta de alcohol serán suspendidas, incluyendo los días viernes, sábado y domingo.

Estado de México

A partir del 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en Ecatepec. Esta medida se implementará a partir de las 14:00 horas del 24 de diciembre para evitar reuniones sociales y multitudes.

Para asegurar esta medida, la operación será realizada por la unidad “COVID”, que visitará los locales de venta de bebidas para confirmar que estos artículos no se vendan en estos días y verificar el cierre de locales no esenciales. Además de ser clausuradas, las empresas arrestadas también estarán sujetas a sanciones económicas.

En Nezahualcóyotl, las autoridades también tomarán las calles para cerrar lugares innecesarios. Aunque no existe una Ley Seca en la ciudad, la venta de bebidas alcohólicas está prohibida porque no es necesaria. En Jalisco, la veda comenzará mañana, pero no hay decreto de Ley Seca.

Chiapas

En Chiapas, la Ley Seca se promulgó el 24 de diciembre, día de Navidad y el 31 de diciembre, fiesta de fin de año.

Tlaxcala

En el estado se aprobó la Ley Seca durante Navidad y Año Nuevo; el propósito de la promulgación de esta medida es frenar la cantidad de contagios positivos del nuevo coronavirus COVID-19. El Gobierno de Tlaxcala informó que se aplicará en los 60 municipios de la entidad.

Puebla

Las nuevas medidas fueran dadas a conocer en el que habrá Ley Seca, reducción de movilidad en el estado, prohibición de reuniones que excedan las 6 personas, cierre de restaurantes en punto de las 19:00 horas sin sobremesa, ni música y venta de bebidas alcohólicas con comida.

Los centros comerciales mantendrán sus puertas cerradas los días 24 y 25, 31 y 1 y 7 y 8 de enero.

Hasta el momento, estas entidades han confirmado la Ley Seca en México. Sin embargo, en los próximos días, otros estados podrían estarse uniendo para la fiesta de Año Nuevo.

También te puede interesar:

No paran hospitalizaciones en CDMX pese a semáforo rojo

Estudio prevé que COVID colapse los hospitales en CDMX



Salir de la versión móvil