Inicio Salud Francia celebrará Navidad y Año Nuevo con toque de queda endurecido

Francia celebrará Navidad y Año Nuevo con toque de queda endurecido

El gobierno francés no relajó las medidas sanitarias como había prometido.

Francia celebrará Navidad y Año Nuevo con toque de queda endurecido
EFE

El Gobierno de Francia limitó a seis personas las que se podrán reunir durante las festividades de Año Nuevo y endureció el toque de queda y las restricciones a lugares comerciales, luego de un nuevo repunte en los contagios de COVID-19.

Desde finales de octubre, Francia volvió a restringir la actividad comercial e inició un toque de queda para disminuir las reuniones (principalmente entre jóvenes). Aunque durante un tiempo se controlaron los contagios, nuevamente se superó la cifra tope.

En conferencia de prensa, el primer ministro francés, Jean Castex, explicó que tendrá que echar atrás la promesa de levantar las medidas restrictivas para Navidad y Año Nuevo pues no se han logrado los objetivos planteados.

“Entiendo su cansancio, entiendo sus dudas, entiendo su sufrimiento. Lo comparto. Pero mi misión y la del gobierno es protegerlos, lo que incluye tomar decisiones difíciles”, declaró Castex, de acuerdo con EFE.

Las nuevas restricciones incluyen adelantar el toque de queda a las 20:00 hrs. para restaurantes, cafés y bares, y mantener cerrados hasta el 7 de enero lugares multitudinarios como teatros, cines, museos monumentos y centros culturales.

“Sabemos que cuanto más multiplicamos los contactos en espacios cerrados, mayores son los riesgos. Es por ello que queremos limitar la ocasión de reunirse en casa de unos y otros. La misma lógica reclamaría imponer lo mismo en Navidad, pero la Navidad ocupa un lugar importante en nuestras vidas y tradiciones”, declaró el funcionario quien exhortó a pasar las festividades en casa con la familia y no con los amigos (como se acostumbra en Francia).

También te puede interesar:

OMS pide a las personas no reunirse en Navidad

¿Cómo reducir el riesgo de contagio si acudo a fiestas?

5 cosas que no debes de hacer en esta Navidad por la pandemia

3 factores de riesgo en reuniones y cenas de Navidad



Salir de la versión móvil