Inicio Salud Alcaldías de CDMX con ley seca del 11 al 13 de diciembre

Alcaldías de CDMX con ley seca del 11 al 13 de diciembre

Las autoridades capitalinas no han aclarado si la ley seca se extiende todo diciembre.

Alcaldías de CDMX con ley seca del 11 al 13 de diciembre
Pexels

Como parte de las medidas sanitarias para reducir las reuniones y fiestas durante la pandemia, el gobierno de la Ciudad de México implementa la ley seca los fines de semana aplicable para establecimientos comerciales.

Desde las últimas dos semanas de noviembre, las alcaldías de la CDMX turnan la ley seca que exime a establecimientos comerciales como restaurantes y cafeterías (siempre y cuando las bebidas alcohólicas se acompañen con alimentos).

Aunque al cierre de esta nota el acuerdo del a Consejería Jurídica de la CDMX no estaba publicado en la Gaceta Oficial, de acuerdo con las disposiciones previas que se dieron a conocer en las últimas semanas las alcaldías con ley seca del 11 al 13 de diciembre son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

Continúan hospitalizaciones

Tal parece que las medidas sanitarias aplicadas por el gobierno capitalino no han dado los resultados esperados ya que el Hospital General de México reportó la tarde de este jueves que se encontraba al límite del semáforo rojo.

Esto ocurre tan sólo un día después de que el municipio de Nezahualcóyotl se declaró nuevamente en semáforo rojo de alerta epidemiológica al alcanzar 11 mil 812 contagios y mil 630 defunciones por COVID-19.

Este mismo jueves, el Gobierno de la CDMX también inició una nueva campaña informativa a través de mensajes de textos en los que se piden respetar las medidas sanitarias y a no reunirse.

También te puede interesar:

Hospitales y quioscos de CDMX con pruebas gratuitas de COVID-19

Los puntos clave del Plan de Vacunación contra COVID-19 en México

Requisitos y ubicación para los Centros de Aislamiento Voluntario COVID en CDMX

Instalan códigos QR en la Línea 2 del Metro por contagios COVID-19



Salir de la versión móvil