Inicio Salud OMS da visto bueno a vacuna de Pfizer

OMS da visto bueno a vacuna de Pfizer

Al tiempo que el doctor Tedros, director de la OMS, daba la bienvenida a los avances en la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, aprovechó para felicitar al presidente electo de EU, Joe Biden.

Vacuna Pfizer
Foto: Pixabay

Tedros Adhanom Gebreyesus, el portavoz del Organismo Mundial de la Salud (OMS) dio la visto bueno a los avances en la vacuna de Pfizer, que según la farmacéutica es eficaz en un 90% de los casos y dijo que el mundo está experimentando una colaboración científica sin precedentes para dar cura al virus del Covid-19 que tiene asediado el mundo.

En la misma línea, expertos de la ONU en derechos humanos criticaron las intenciones de los países que están intentando “monopolizar la futura vacuna contra la COVID-19”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Veneno de escorpión detiene la metástasis

“No hay lugar para el nacionalismo en el combate de esta pandemia”, aseguran. “Se requiere una respuesta concertada, basada en derechos humanos y valiente” de todos los Estados.

Los relatores añadieron que los países que están intentando reservar vacunas para sus propios ciudadanos no tendrían éxito porque “los virus no respetan fronteras” y “nadie está seguro hasta que todos estemos seguros”.

Los expertos también pidieron apoyar la iniciativa COVAX para vacunar a los más vulnerables en todo el mundo, que lideran Gavi, la alianza de las vacunas, la Organización Mundial de la Salud y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

El Secretario General de la ONU, Tedros Adhanom Gebreyesus, aprovechó para felicitar al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris. Dijo que la OMS espera trabajar con el futuro gobierno de Estados Unidos, al tiempo que el doctor Tedros, director de la OMS, daba la bienvenida a los avances en la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer. El 97% de los estudiantes latinoamericanos todavía no ha regresado a las aula



Salir de la versión móvil