Inicio Salud 70% de pacientes asintomáticos tiene problemas neurológicos tras recuperarse: estudio

70% de pacientes asintomáticos tiene problemas neurológicos tras recuperarse: estudio

Todos los pacientes presentan daños en al menos un órgano tras recuperarse.

70% de pacientes asintomáticos tiene problemas neurológicos tras recuperarse: estudio
Pixabay

El SARS-CoV 2 aún es un virus desconocido para la humanidad, pero luego de varios meses de pandemia los científicos comienzan a notar la magnitud del daño del COVID-19 en el cuerpo humano, como un estudio en el que se cree que el 70% de los pacientes asintomáticos (mayoritariamente jóvenes) presente problemas neurológicos y en varios órganos.

El trabajo fue presentado por la médica Sonia Villapol en Antena 3 de España como parte del trabajo que realizado en el Houston Medical Institute sobre el nivel de afectación del virus en personas que ya se recuperaron del COVID-19, especialmente aquellos que no presentaron síntomas graves y los pacientes asintomáticos.

La investigación parece confirmar lo que se teme desde hace varias semanas: sin importar la gravedad con que el COVID-19 ataca la primera vez a los pacientes, el daño neurológico y en varios órganos parece ser la constante de quienes se recuperan de la nueva cepa de coronavirus.

Las sospechas crecieron cuando muchos de los pacientes recuperados comenzaron a presentar la llamada neblina mental, una especie de aletargamiento mental que incluso se llega a diagnosticar como problemas de Alzheimer y Parkinson.

De hecho, el estudio que realiza Sonia Villapol indica que el 70% de los pacientes asintomáticos tenía al menos un órgano dañado y problemas neurológicos tras recuperarse del COVID-19.

Si bien algunos estudios arrojan que los síntomas postcovid contemplan problemas cardiovasculares o pulmonares, este trabajo señala que el 11% de los pacientes recuperados presenta problemas relacionados con los ojos como la conjuntivitis o irritación.

Ante la alerta de que se tienen daños en órganos sin importar la gravedad de la enfermedad o si son pacientes asintomáticos, la especialista llamó a redoblar las medidas de sanidad para no contagiarse, sin importar si estamos dentro del grupo de población vulnerable.

Te puede interesar:

¿Cómo saber si un cubrebocas de tela protege del COVID-19?



Salir de la versión móvil