Inicio Salud La neblina mental, secuela de la Covid-19

La neblina mental, secuela de la Covid-19

Algunos de los síntomas de la neblina mental son: pérdida de la memoria, confusión y dificultad para concentrarse.

La neblina metal. Secuela de la Covid-19
CCO. Pxhere.

La neblina mental es un secuela que afecta a algunas personas que se recuperaron de la COVID-19. Dentro de los síntomas que se presentan son: pérdida de la memoria, confusión, dificultad para concentrarse, mareos y dificultad para comprender palabras cotidianas, lo que afecta el desarrollo de su vida diaria.

Un misterio

Se trata de un padecimiento donde los científicos no saben qué causa esa “neblina mental”. La cual varía mucho y afecta a personas que presentaron solo síntomas leves de la Covid-19. Además de no tener enfermedades preexistentes. Una teoría es que se da como una respuesta del cuerpo ante el virus o que se debe a la inflamación de los vasos sanguíneos que van al cerebro.

Pixabay. Geralt.

“Hay miles de personas que la padecen”, señaló Igor Koralnik, director de enfermedades neuroinfecciosas en el centro médico de Northwestern Medicine en Chicago para The New York Times.  “El impacto en la fuerza laboral que se ve afectada va a ser significativo”, añadió el especialista.

Hospitalización

La neblina mental puede presentar desorden, delirio y otros trastornos en las funciones mentales, cuando hay hospitalizaciones a causa de los problemas respiratorios, procedentes de la Covid-19. Un estudio reveló que ese tipo de pacientes requirieron de un periodo más largo de hospitalización, además de no poder reincorporarse a sus actividades después de ser dados de alta.

Pixabay. Engin Akyurt.

Un estudio de reveló que de  120 pacientes hospitalizados, un 34% presentaron problemas de concentración. Por otro lado un grupo de personas que habló después de su recuperación de la Covid-19, más de la mitad presentó el mismo problema.

Aún los doctores siguen buscando un tratamiento para la “neblina mental” y tampoco saben si los síntomas mejorarán con el tiempo. Por lo pronto algunos pacientes ya crean soluciones como lo son los ejercicios de recuperación improvisados, como levantar mancuernillas.

Quizá podría interesarte:

Hacer ejercicio fortalece la memoria



Salir de la versión móvil