Inicio Salud Pfizer “libera” cientos de miles de vacunas de su planta

Pfizer “libera” cientos de miles de vacunas de su planta

La farmacéutica afirmó que el video no es de las vacunas contra el coronavirus.

Pfizer libera “cientos de miles” de vacunas de su planta
Reuters

La farmacéutica Pfizer habría liberado cientos de miles de dosis de vacunas contra el COVID-19, de acuerdo con un video difundido este fin de semana en el que se ve cómo la empresa empaca los fármacos.

La difusión del video se da unos días después de que Pfizer anunció que las primeras dosis de su vacuna contra el SARS-CoV 2 estarían listas para la tercera semana de noviembre, es decir, después de las elecciones presidenciales de EU.

El material fue difundido por The Mail on Sunday y se trataría de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer de las 100 millones que espera entregar este año y las más de 1.3 billones que espera distribuir a lo largo de 2021.

“Una tremenda sonrisa”

Luego de difundirse las primeras imágenes de la distribución de la vacuna de Pfizer, las reacciones no se hicieron esperar, sobre todo de trabajadores de la farmacéutica que después de meses de trabajo al fin ven los resultados salir de la fábrica.

En entrevista para The Mail on Sunday, el propio jefe de Pfizer en Reino Unido, Ben Osborn, expresó la alegría que representó para él ver cómo salían las dosis del fármaco de la planta ubicada en Puurs, en Bélgica.

“Fue genial ver las primeras dosis salir del área de manufactura. Trajo a mi rostro una tremenda sonrisa ver todo ese trabajo plasmado en un producto”, declaró Osborn para el rotativo británico.

De acuerdo con el medio citado, de las primeras 100 millones de dosis que se esperan para este año, 40 millones se destinarían exclusivamente a Reino Unido, donde este fin de semana se declaró estado de alerta roja en varias ciudades.

Aún no salen de fábrica

A pesar de la emoción y optimismo que generó la noticia y la difusión del video, la farmacéutica aseguró para Forbes que las imágenes no corresponden a la vacuna que desarrollan contra el COVID-19, ya que será hasta pasada la tercera semana de noviembre cuando soliciten el uso del medicamento como de emergencia.

Por ahora, se espera que Pfizer sea la primera en distribuir una vacuna eficaz contra el COVID-19, mientras que la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford sería la segunda en estar lista para finales de diciembre.

Con información de The Mail on Sunday y Forbes



Salir de la versión móvil