Inicio Moda ¡No la tires! 5 destinos para la ropa que ya no usas

¡No la tires! 5 destinos para la ropa que ya no usas

Recuerda que no existe prenda más sustentable que la que ya existe.

Destinos para la ropa que ya no usas
Foto: Especial

Todas tenemos ropa que, aunque ya no usamos, seguimos guardando; ya sea por algún apego emocional o simplemente porque se nos olvida que la tenemos. Y como bien dice Marie Kondo, es necesario deshacerse de lo que ya no ocupas para dejar que la energía fluya y así abrir paso a nuevas cosas.

Sabemos que no es fácil deshacerte de tu ropa, por eso, las expertas de GoTrendier, app líder en compraventa de ropa de segunda mano, nos dan algunas ideas de cómo hacerlo para evitar que terminen en un tiradero ¡Toma nota!

5 destinos para la ropa que no usas

  • Trueque: Si tu ropa está en buenas condiciones, pero quieres darle un nuevo giro a tu clóset, puedes recurrir a algún bazar de trueque. Así como lo lees. Hoy en día existen muchas comunidades de personas que intercambian su ropa con el objetivo de renovar el guardarropa y evitar el consumo excesivo.  Para poder encontrar este tipo de lugares, te recomendamos buscar en redes sociales donde regularmente se hacen las convocatorias.
  • Vende: Si además de renovar tu clóset quieres obtener un ingreso extra, entonces te recomendamos optar por la compraventa de ropa de segunda mano. Esta opción se ha popularizado en los últimos años, ya que es una excelente manera de fomentar la economía circular, al mismo tiempo que se beneficia al medio ambiente.

Para unirte a esta fashion revolution, puedes hacerlo a través de bazares, redes sociales o apps especializadas como GoTrendier. 

  • Repara: Si, por otro lado, tienes una o varias prendas que están en buenas condiciones, pero con algún desperfecto ¡No las tires! Mejor opta por el upcycling, es decir, repararlas y reinventarlas. En algunas ocasiones la aguja, el hilo y un poco de imaginación es lo único que se necesita para darle un nuevo respiro a tu ropa ¡Inténtalo!

  • Dona: Otra opción para darle una segunda vida a tus prendas, es llevarla a alguna fundación o casa hogar, donde otra persona le podrá sacar un mayor provecho. Recuerda que la ropa debe estar en buenas condiciones, lavada y planchada, ponte en el lugar de la persona que la recibirá ¿cómo te gustaría recibir estas prendas?
  • Recicla: Si la ropa que tienes ya no está en buenas condiciones o presenta desperfectos difíciles de arreglar, entonces te recomendamos que, en lugar de tirarla a la basura, la lleves a centros de acopio especializados en textiles, ahí sabrán qué hacer con ella para evitar que termine en tiraderos que sólo contaminan más el planeta.

También existen tiendas departamentales que reciben este tipo de prendas y a cambio te ofrecen algún cupón de descuento.

También te puede interesar:

5 hábitos que GoTrendier te recomienda para cuidar tu huella ecológica

Lanzan Lola Pay, plataforma para crear tiendas online



Salir de la versión móvil