Inicio Moda El billete más bonito del mundo es mexicano y te decimos cuál...

El billete más bonito del mundo es mexicano y te decimos cuál es

Por segunda vez consecutiva México gana el "Premio al Billete de Banco del Año".

Billete del ajolote
Foto: Instagram/@pintartbycc

Como cada año, la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) realizó recientemente el concurso para elegir el billete más bonito, y por segunda vez consecutiva, uno de los billetes de México resultó el ganador, y estamos hablando del que trae impresa la imagen de un ajolote.

En abril de 2021 el billete de 100 pesos, el cual tenía impresa la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, fue el ganador, pero ahora fue el turno del billete que tiene la denominación de 50 pesos.

A través del Banco de México (Banxico) se dio a conocer esta noticia que ha emocionado a muchos pues, es innegable la belleza del billete que hasta cuesta trabajo comprar algo con él.

Banxico refirió que “La Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) anuncia que sus miembros votantes han seleccionado nuevamente al Banco de México para recibir su prestigioso premio anual Billete de Banco del Año para 2022″.

El billete en formato vertical, está impreso en polímero y presenta a Tenochtitlán, la capital del imperio Azteca. La imagen del reverso muestra un ajolote que se encuentra en el ecosistema de lagos y vías fluviales de México.

Características del billete del ajolote

  • Tiene el mejor diseño
  • Lo hicieron más seguro que antes
  • Resalta los rasgos naturales y culturales de México

Con más de 100 billetes nuevos lanzados en todo el mundo durante 2021, solo 20 fueron nominados por su diseño.

Cabe señalar que a diferencia de la mayoría de los años, cuando ha habido un claro favorito desde el principio, la votación entre el primer y el segundo lugar fue cerrado: el billete de 50 pesos de México superó al billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe (el líder de los esclavos, Rei Amador, mariposas, Sunbird y flor).

Respecto al tercer lugar, la IBNS explicó que “Hubo un empate real en el tercer lugar entre el billete de 10 mil colones de Costa Rica (abolición del líder del ejército, la selva tropical, la flora y la pereza) y el billete de 50 libras del Banco de Inglaterra (la reina Isabel II con Alan Turing y su computadora descifradora de códigos de guerra)”.

El resultado fue muy bien recibido por los mexicanos, ya que desde que el billete del ajolote salió a la luz causó emoción, pues tiene muy lindos detalles y sobre todo, historia.

¿Y tú ya tuviste en tus manos el billete del ajolote?

También te puede interesar: 

¿Cuáles son los estrenos que Netflix nos tiene preparados para el mes de abril?

Ecología emocional: qué es y cómo llevarla a cabo



Salir de la versión móvil