Inicio Moda Las sakuras de CDMX ya están floreciendo; visita estos árboles japoneses

Las sakuras de CDMX ya están floreciendo; visita estos árboles japoneses

La flor del cerezo, es para los japoneses una flor especial.

sakura cdmx parque
Foto: Pexels

Ya llegó la primavera y con ella la Ciudad de México comenzó a llenarse de flores de todos colores, si quieres conocer las sakuras o flores de cerezo que comienzan a florear aquí te diremos donde las puedes encontrar.

La importancia de el sakura en la cultura japonesa

Según Nippon el sakura o flor del cerezo, es para los japoneses una flor especial, cuya influencia se ha extendido por cada rincón de su vida, a través de la historia, en la cultura, las artes y la gastronomía. Aunque no existe una flor nacional de Japón, sin duda el cerezo es junto al crisantemo una de las flores más características y representativas del país. En Japón, entre especies autóctonas e híbridas, se calcula que existen más de 600 variedades de sakura.

Sakuras de CDMX

El ex presidente de México, Pascual Ortiz Rubio, solicitó al gobierno japones que donara árboles de cerezo para plantarlos en las calles de la Ciudad de México, como un símbolo de amistad entre ambos países.

Sin embargo, nuestro país no contaba con las condiciones climatológicas para su desarrollo, así que el proyecto no se pudo llevar a cabo, pero en el Parque Bicentenario ubicado en los límites de la Alcaldía Miguel Hidalgo y Azcapotzalco este sueño pudo convertirse en realidad.

@que_vamos_a_hacer_hoy Orquidiario, Parque Bicentenario, CDMX 🇲🇽🧡🌺 #quevamosahacerhoy? @arelijamss @que_vamos_a_hacer_hoy ♬ Tusa – Anaju

Dentro del parque existe un orquidiario, en el que se cuentan con las condiciones climatológicas que necesita esta especie para crecer, se sabe que el parque cuenta con 10 arboles sakura en su interior que ya comenzaron a florecer.

Además dentro del Parque podrás encontrar un lago artificial, ciclopista y áreas deportivas como: canchas de voleibol, canchas de voleibol arena, canchas de basquetbol, cancha de futbol rápido y un skatepark, anímate a visitarlo con toda tu familia.

@jusstjazmin Parque Bicentenario. #parquebicentenario #cdmx #foryoupage #fypシ ♬ STAY – The Kid LAROI & Justin Bieber

El Parque Bicentenario es un espacio de convivencia natural en el corazón de la Ciudad de México.

  • Ubicación: Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, 11210, CDMX
  • Está abierto de martes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.
  • La estación del metro más cercana es Refinería de la Linea 7
  • El acceso es gratuito.

También te puede interesar:

La Marcha Nacional del Orgullo y la Dignidad LGBTTTI será presencial en CDMX

6 restaurantes temáticos en la CDMX para una cita



Salir de la versión móvil