Inicio Moda 9 tradiciones de Nochevieja de todo el mundo

9 tradiciones de Nochevieja de todo el mundo

¿Cuál de estas tradiciones tienes tú?

Tradiciones de Nochevieja
Foto: Pexels

¿Quiere cambiar un poco tu rutina de Año Nuevo y poner las probabilidades a tu favor para cosechar salud, prosperidad y felicidad en 2016? Aparte del temporizador de cuenta regresiva y las velas mágicas (nunca olvides tus clásicos), hemos compilado una lista de algunas tradiciones de todo el mundo para ayudarte a lograr este objetivo con precisión.

9 tradiciones de Nochevieja que no conocías

  • Empezar el Año Nuevo en belleza

Es decir con el pie derecho. En Escocia y Grecia, el “primer pie” es una vieja tradición: la primera persona que entre a tu casa te traerá buena o mala suerte. Es una buena idea traer amigos y familiares primero, siempre con el pie derecho y nunca con las manos vacías.

  • ¡Salta todo lo que puedas!

Si deseas involucrar a más personas y pies, simplemente házlo como los daneses que “saltan” en Año Nuevo desde una silla a la medianoche. En Brasil, dan un salto un poco más: en la víspera de Año Nuevo, van a la playa para saltar sobre siete olas, mientras piden siete deseos para el próximo año.

  • Un poco de uvas

En España y en muchos países de habla hispana, los lugareños comienzan el Año Nuevo con la boca llena: se dice que comer doce uvas a la medianoche trae doce meses de felicidad y prosperidad. Sin embargo, no pueden comer sus uvas todo el tiempo; deben esperar hasta que las campanas de la iglesia hayan dado la medianoche y comer una uva con cada campanada del reloj.

  • Z’dorovjie

En Rusia, se toman muy en serio sus saludos de Año Nuevo y hacen todo lo posible para que se hagan realidad: los rusos piden un deseo, lo escriben en una hoja de papel y lo queman. Luego ponen las cenizas obtenidas en una copa de champán y se lo beben todo. 

  • Un año de viajes

Aquí hay una tradición de Nochevieja para todos los entusiastas de los viajes: en Colombia, las personas que quieren un año lleno de viajes recogen sus maletas (vacías) y salen a caminar alrededor de la cuadra a la medianoche. También se suele hacer en México y otras partes del mundo. 

  • Presta atención a tus colores

Existe una gran cantidad de tradiciones asociadas con la vestimenta; en Brasil, por ejemplo, vestirse de blanco mantiene alejados a los espíritus malignos. En China, vestirse de rojo trae buena suerte. La ropa interior parece jugar un papel aún más esencial en las tradiciones de Año Nuevo en todo el mundo, así que siéntete libre de seguir esta guía de colores de ropa interior para ayudarte a elegir el mejor atuendo para ti.

  • Mira lo que comes

Comer alimentos redondeados es un signo de prosperidad. En Italia, se dice que el “cotechino e lenticchie”, un plato tradicional elaborado con salchichas y lentejas, que se come a medianoche, trae buena suerte durante todo el año que viene; después de todo, ¿las lentejas no se parecen un poco a las monedas?

  • Redondea los ángulos

En Filipinas, las formas redondeadas van más allá de la mesa: los lugareños tienen la costumbre de comer y esparcir frutas redondas, luego, se ofrecen monedas y visten ropa con lunares.

  • Cambiar el plomo en oro

Algunos usan hojas de té para predecir el futuro. En Europa de habla alemana y algunos países nórdicos, las cosas se ponen un poco más complicadas: se utiliza plomo y un cuenco de agua para predecir el año nuevo. Se derrite una pequeña cantidad de plomo en una cuchara, luego se vierte en agua fría; la forma de la pepita de plomo se interpreta cuidadosamente para predecir los eventos del próximo año.

También te puede interesar:

¡Pastorela de pocas pulgas! Perritos protagonizan la representación

4 buenos propósitos de Año Nuevo para tus hijos



Salir de la versión móvil