Inicio Moda Las 5 mejores aplicaciones educativas para niños

Las 5 mejores aplicaciones educativas para niños

Las 5 mejores aplicaciones para niños de preescolar o de 3 a 5 años.

Apiclaciones educativas
Foto: Pexels

La tecnología no debe ser vista como algo malo para los niños, puede ayudarlos en sus procesos de aprendizaje. En vez de verla como un enemigo, busca que sea tu aliada con aplicaciones educativas que serán de ayuda en su crecimiento.

Mantener a los niños alejados de los smartphones y celulares es imposible, sobre todo en tiempos de pandemia en los que las clases tuvieron que ser impartidas a distancia, cada mamá es libre de decidir si su hija o hijo tienen acceso libre a la tecnología; es decir, si las utilizan como entretenimiento o exclusivamente para educación; lo cierto es que la tecnología llegó para quedarse y cada vez avanza más.

Es por eso por lo que te recomendamos las 5 mejores aplicaciones para niños de preescolar o de 3 a 5 años, las cuales pueden ser de gran utilidad para potencializar su aprendizaje sin aburrirlos ya que captarán la atención de los pequeños para que aprendan de manera fácil y divertida.

Top 5 de las mejores aplicaciones educativas

El Tren del alfabeto de Lola

El personaje principal es un oso panda que les enseñará el alfabeto en 12 idiomas, contiene ejercicios que les ayudarán a deletrear palabras de manera divertida.

Leo Con Grin

Esta aplicación les enseñará a aprender a escribir letras, sílabas y palabras, los juegos les ayudan a practicar las primeras sílabas y palabras, todo a su propio ritmo y con diferentes niveles de dificultad.

Juegos de matemáticas Zeus

Las matemáticas no deben ser aburridas, con este juego ayudarás a Zeus a ganar batallas contra monstruos resolviendo operaciones matemáticas básicas, como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Les ayudará a practicar y a aumentar su nivel de dificultad según sus necesidades.

TinyTap

Contiene más de 150 juegos educativos creados por docentes para niños de 2 a 12 años, es un opción segura para los niños, pues no incluye anuncios y el contenido fue creado por maestros, terapeutas y educadores.

Toca Lab: Elements

La aplicación para futuros científicos, en ella podrán experimentar con las herramientas de laboratorio, ayudará a los niños a acercarse a la ciencia y despertar su curiosidad, la descarga cuesta $99 pesos.

 

Te puede interesar:

¿Cómo hacer gelatina que brilla en la oscuridad? Aquí te dejamos la receta

Gastronomía: 5 museos de comida y bebida que debes visitar en CDMX



Salir de la versión móvil