Inicio Moda Gastronomía: 5 museos de comida y bebida que debes visitar en CDMX

Gastronomía: 5 museos de comida y bebida que debes visitar en CDMX

La Ciudad de México es la segunda metrópoli en todo el mundo que cuenta con más museos, algunos de estos se enfocan en el arte de la gastronomía.

Museos comida CDMX
Foto: Unsplash

¿Sabías que la CDMX es la segunda ciudad con más museos en el mundo? No podemos negar que es una urbe con todo lo necesario, desde variedad de comida, entretenimiento, diversión y también un gran catálogo cultural. La capital de nuestro país nos ofrece opciones interesantes, una de ellas es la combinación de la cultura con los alimentos y bebidas.

Ya sea que estés en busca de recintos que acogen el arte, pero a la vez la esencia de la comida. Para los turistas, e incluso, los capitalinos. En esta nota hablaremos de los cinco museos de gastronomía y bebidas que debes de visitar en la Ciudad de México.

5 museos de comida y bebida en CDMX

Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM)

Si lo tuyo es degustar las bebidas más emblemáticas de México, pero quieres saber un poco más sobre su proceso, el Museo del Tequila y el Mezcal es la mejor opción. Aquí no sólo aprenderás la historia del mezcal y el tequila sino también de los destilados y tradiciones. Además, podrás elegir entre las actividades culturales y gastronómicas que te ofrece el museo.

  • ¿Dónde está ubicado? Plaza Garibaldi s/n Col. Centro.
  • Horarios: domingo a miércoles de 11:00 a 22:00 horas; jueves a sábado de 11:00 a 23:00 horas.

Museo Galería Nuestra Cocina Duque de Herdez

La gastronomía mexicana, para muchos, es la mejor cocina a nivel mundial. Nuestro país nos ofrece una gran variedad de sabores, olores, colores y matices en cada platillo. Por lo que el Museo Galería Nuestra Cocina Duque de Herdez te mostrará la evolución de la cocina tradicional en cada una de las etapas de México.

Pero si quieres empaparte un poco más del sello gastronómico de nuestro país, podrás visitar la biblioteca en la que encontrarás más de 4 mil 900 volúmenes con temas centrados en la comida de nuestro país.

  • ¿Dónde está ubicado? Seminario 18, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06060 Ciudad de México, CDMX.
  • Horarios: martes a sábado de 09:00 a 17:00 horas.

Museo del Chocolate

El chocolate ha sido uno de los productos más consumidos desde la época prehispánica. Aunque ha tenido ciertas modificaciones, sigue considerándose como un alimento rico y capaz de alegrar a cualquiera.

En el Museo del Chocolate podrás encontrar fotos, objetos y la historia del cacao y el chocolate. El recorrido es dentro de una casona que data de los inicios del siglo XX. Por si fuera poco, al finalizar la experiencia serás despedido con una deliciosa barra de chocolate.

  • ¿Dónde está ubicado? C. Milan 45, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX.
  • Horarios: lunes a domingos de 11:00 a 17:00 horas.

Museo del Pulque y las Pulquerías (MUPyP)

El pulque también es una de las bebidas más antañas de nuestro país, al igual que el Museo del Tequila y el Mezcal, también aprenderás acerca de la historia de estas bebidas, su proceso y cómo es que surgieron los nuevos sabores que hoy en día son muy populares.

  • ¿Dónde está ubicado? Av. Hidalgo 107-109, Centro Histórico de la Cdad. de México, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México, CDMX.
  • Horarios: lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas.

Museo de Arte Mexicano del Azúcar

¿Sabes cómo se hacen las calaveras de azúcar en Día de Muertos? ¿Sabías que hay decenas de figuras realizadas con azúcar? En el Museo de Arte Mexicano del Azúcar, podrás encontrar sabor y arte en una sola pieza. También aprenderás sobre los materiales e instrumentos que se usan para realizar el trabajo.

  • ¿Dónde está ubicado? Av. Cuauhtémoc 950, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX.
  • Horarios: Es necesario realizar una cita.

También te puede interesar:

Hospital en Bruselas recomienda ir a museos para tratar estrés por COVID

Estos son 5 de los mejores museos de México

 



Salir de la versión móvil