Inicio Moda 5 murales de arte urbano que podrás encontrar en la CDMX

5 murales de arte urbano que podrás encontrar en la CDMX

La Ciudad de México es una urbe en la que el “arte callejero” se encuentra en su máxima expresión.

Arte urbano
Foto: Pexels

Uno de los movimientos artísticos que han experimentado un crecimiento popular, es el arte urbano o también conocido como street art. La intención de esta expresión es rescatar, pero también visibilizar la esencia de los barrios y zonas urbanas, en este caso, de la Ciudad de México; plasmando el color y talento sobre paredes que serán el escenario perfecto para una foto. 

Estos murales suelen ser el centro de atención de algunas calles o avenidas, pero pocas veces nos preguntamos sobre los que se encuentran detrás de este trabajo, los artistas que han optado por compartirnos su arte. Eso sí, todos ellos han obtenido el permiso necesario para soltar su mano y maravillar nuestros ojos. 

5 murales de arte urbano en CDMX

  • UNEG

Erik Sandoval o mejor conocido como UNEG es un egresado de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Las ilustraciones de este muralista y amante del graffiti son consideradas surrealistas con un montón de colores. Su estilo es una mezcla entre el pop art, la ilustración y el arte naif. Pero sin duda, su más grande inspiración es el folclor mexicano. 

Su pasión y talento lo han llevado a trabajar en importantes proyectos privados y festivales a nivel nacional, pero también internacional en países como: México, Estados Unidos, Francia, Italia, Cuba y España. Algunas de sus obras las puedes encontrar ubicadas en: Parque México, Huerto roma Verde y spots secretos de la Ciudad de México

  • Erika Fredelle

Erika concluyó su licenciatura en La esmeralda y La Academia de San Carlos; algunos de sus talleres artísticos los realizó en estados como Tlaxcala y Nayarit y en 2018 se le invitó a participar en una residencia en la Galería NOOX de Yucatán. Los retratos que son de su autoría se han convertido en fáciles de reconocer por el estilo que Fredelle tiene, en los que muestra experiencias de su propia vida y algunas emociones. Una de sus obras más famosas es en la que participó al lado de La India en el mural “De la comadre”

  • Maldita Carmen

La perfecta combinación del arte visual con el arte escrito. Esta artista no se conformó con únicamente trazar imágenes sino que las combina con poesía, la mayoría de estas obras de street art se basa en el empoderamiento y goce con el que todos nos podemos identificar. La calle se ha convertido en su propia galería de arte, colores e ilustraciones que se acoplan a la perfección con el ritmo de vida que se tiene en la urbe. 

  • Remixuno

No solamente nació con el talento del arte sino también es un perfecto trotamundos que su creatividad e ilustraciones lo han llevado a dar la vuelta al mundo. Algunos de los lugares que se han maravillado con sus creaciones son: Nueva York, Egipto, Berlín, París, Finlandia, Colorado y Boulder. No obstante, en México contamos con algunos de ellos ubicados en: Cuemanco, Iztapalapa, San Antonio Abad y algunas otras calles importantes de la CDMX. 

  • Lizette Charlotte

El arte urbano en México necesita la esencia de lo que es nuestro país y eso lo logra Lizette Charlotte, quien ha fusionado el muralismo con la cultura mexicana. La intención de cada uno de sus trabajos es rescatar las raíces de la historia de la cultura prehispánica. Seguramente te has encontrado con el talento de esta mujer, pues algunos de sus murales se encuentran visibles en: Cuemanco, Xochimilco, Constitución de 1917, aeropuerto y Milpa Alta, pero si quieres gozar de una de estas ilustraciones, la artista también tiene una línea de libretas con cada uno de sus trabajos. 

También te puede interesar:

Día Mundial del Urbanismo: construir ciudades sostenibles



Salir de la versión móvil