Inicio Moda ‘Noche de Fuego’ se lleva premio Horizontes Latinos en Festival de San...

‘Noche de Fuego’ se lleva premio Horizontes Latinos en Festival de San Sebastián

El filme también fue reconocido en julio pasado en el Festival de Cannes.

'Noche de Fuego' se lleva premio Horizontes Latinos en Festival de San Sebastián
Foto: Twitter/@AECID_es

La película “Noche de Fuego” de la cineasta salvadoreña-mexicana Tatiana Huezo fue reconocida en la edición 69 del Festival de Cine de San Sebastián con el galardón Horizontes Latinos, que premia a la mejor película latinoamericana.

Además, también recibió así los premios de cooperación española, de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) y RTVE-Otra Mirada, de la radiotelevisión nacional.

Al recibir el premio, la directora presentó uno de los discursos más aplaudidos de la noche, en el que destacó: “Ojalá que el cine nos devuelva la mirada a nuestras infancias, a nuestras niñas, ojalá que nos haga voltear a verlas, a las niñas que fuimos, a las que somos hoy y a las que están por venir, porque vivas nos queremos”, acorde con información de Proceso.

El filme, que es el primero de ficción de Tatiana Huezo, ya que previamente realizó documentales mundialmente reconocidos como el lugar más pequeño (2011) y Tempestad (2016), fue fuertemente aplaudido en días pasados tras su proyección.

“Noche de Fuego” está basada en la novela Prayers for the Stolen, de la escritora de origen mexicano-estadounidense, Jennifer Clement, y en esta se cuenta la historia de tres niñas que viven en la sierra, y se enfrentan a la violencia perpetrada por el crimen organizado.

Las jóvenes deben esconderse, cortarse el cabello, vestirse con ropa de niño y luchar para evitar ser raptadas y violadas por quienes ejercen las agresiones en el lugar en el que habitan.

En julio, la película fue también reconocida en el Festival de Cannes en donde recibió una mención especial y, además, fue ovacionada de pie durante 10 minutos.

También te recomendamos:

Películas mexicanas se llevan aplausos en Festival de San Sebastián



Salir de la versión móvil