Inicio Moda En Italia, el volcán Etna en Sicilia hace erupción

En Italia, el volcán Etna en Sicilia hace erupción

Las localidades de Catania y Taormina han podido ver la nube eruptiva que alcanzó una altura de nueve kilómetros.

Volcán Etna
Foto: Instagram/@dariogiannobile

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia, ha informado este martes 21 de septiembre la nueva erupción del volcán Etna ubicado al sur del país italiano en Sicilia. La actividad ha emitido cenizas y lava, al igual que ha ocasionado temblores volcánicos.

“La actividad volcánica comenzó alrededor de las 6:15 horas locales (4:15 GMT), con la emisión de cenizas y 40 minutos después se observó la reanudación de la actividad estromboliana en el cráter sureste, el más activo en las últimas erupciones del Etna” advirtió INGV.

Catania y Taormina, dos localidades italianas han podido ver la nube eruptiva, la cual alcanzó una altura de nueve kilómetros y de acuerdo con el modelo de prevención, ésta se disipó en dirección este-noreste.

Desciende lava del volcán Etna

Por otro lado, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología del país, ha confirmado la existencia de una fuente de lava con un pequeño desbordamiento desde el cráter sureste que va en dirección al suroeste, según EFE.

A través de una nota INVG detalló que, mientras se continúe con el aumento de la amplitud media de los temblores volcánicos, que tienen tendencia a seguir creciendo, tal como ha coincidido con la actividad infrasónica.

En la zona del cráter sureste, con una altura aproximada de 2 mil 900 y 3 mil metros sobre el nivel del mar se encuentra el centro de la fuente del temblor. INGV ha lanzado una alerta de vuelo; no obstante, la actividad actual del volcán no representa riesgos, por lo que el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Catania continúa.

 Antes de que los bordes del volcán Etna erosionaran, el cráter noreste fue considerado como el volcán más alto en Sicilia en 1980. Llegó a alcanzar una cota máxima de 3 mil 350 metros en 1981.

También te puede interesar:

¿Cuándo y a qué hora comienza el equinoccio de otoño 2021 en México?



Salir de la versión móvil