Inicio Moda Mattel homenajea a Celia Cruz lanzando una Barbie de la cantante cubana

Mattel homenajea a Celia Cruz lanzando una Barbie de la cantante cubana

En el Mes de la Herencia Hispana, Mattel lanza una Barbie de Celia Cruz, reconocida cantante de música tropical.

Muñeca de Celia Cruz
Foto: @barbie / Instagram

Mattel ha presentado su nueva Barbie para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. La empresa originaria de Estados Unidos ha presentado la nueva muñeca que rinde homenaje a la cantante cubana, Celia Cruz, conocida también como la Reina de la Salsa.

“No hay nada más poderoso que usar tu voz. Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable ‘Reina de la Salsa’, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”, compartió la empresa a través de sus redes sociales.

La compañía agregó que su larga e histórica carrera han servido como una inspiración para los aspirantes a músicos y mediante la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos.

¿Cómo es la Barbie de Celia Cruz?

El nuevo lanzamiento busca expresar en la muñeca la esencia de la ya fallecida Celia Cruz. Recordando sus llamativos vestuarios brillosos. En este caso, la Barbie porta un vestido largo en color rojo, con pequeños destellos que le dan un toque elegante, mangas amponas a la altura de las muñecas y un peinado recogido.

Como era de esperarse, el outfit viene acompañado de extravagantes joyas, tal como solía usar la Reina de la Salsa, sin olvidar su distinguido micrófono. Un plus que se puede observar a simple vista de la Barbie es que al igual que la intérprete de “La vida es un carnaval”, han inmortalizado su inigualable sonrisa.

El traje está inspirado en el mismo que la cubana usó durante la tercera edición de los Latin Grammy Award en el año 2002. Sin duda, una hermosa manera de recordar a la cantante de salsa que ha dejado un legado plasmado pese a ya no estar físicamente con nosotros.

Fue un 21 de octubre de 1925 cuando en La Habana, Cuba, nació Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, el nombre real de la cantante. Su carrera estuvo llena de éxitos, pero su vida terminó el 16 de julio de 2003 en Fort Lee, Nueva Jersey en Estados Unidos.

También te puede interesar:

Selena Gomez recuerda sus raíces latinas en minidocumental

Warner Bros. prepara serie sobre la vida de Severus Snape



Salir de la versión móvil