Inicio Moda Phil Collins ya no puede tocar la batería por su estado de...

Phil Collins ya no puede tocar la batería por su estado de salud

El baterista detalló que tiene un problema físico bastante grave.

Phil Collins ya no puede tocar la batería por su estado de salud
Foto: Instagram / @officialphilcollins

El cantante y baterista de Genesis, Phil Collins, reveló que debido a sus problemas de salud ya no puede tocar la batería, por lo que no lo hará durante la próxima gira que ofrecerá la famosa agrupación.

En una entrevista reciente con BBC Breakfast, Collins detalló que apenas y puede sostener las baquetas, resultándole imposible tocar la batería, así que será su hijo, Nic, quien lo sustituya durante la gira The Last Domino? Tour.

“Tengo una especie de problema físico, lo cual es muy frustrante porque me encantaría estar tocando ahí arriba con mi hijo. No [puedo tocar la batería]. Me encantaría, pero ya sabes, quiero decir, apenas puedo sostener una baqueta con esta mano. Así que hay ciertas cosas físicas que se interponen”, sentenció.

Collins también dio a entender en la entrevista, que brindó al lado de los otros miembros de la banda: Tony Banks y Mike Rutherford, que la siguiente gira podría ser la última en la que participe. Aunque no tocará la batería, él sí cantará.

“Todos somos hombres de nuestra edad, y creo que hasta cierto punto, probablemente es momento de dejar de hacerlo. Creo que sí, creo que en general para mí, no sé si quiero salir más a la carretera”, comentó.

Phil, quien es mejor conocido por su estilo de batería distintivo y es ampliamente considerado como uno de los músicos más influyentes de su generación, ha sufrido una serie de lesiones físicas graves a lo largo de su carrera.

En 2016, el famoso baterista le dijo a Billboard que siente que camina “sobre palos” debido a una operación de espalda. También reveló que sufre daños en los nervios y ha tenido múltiples fracturas en el pie.

Un año después, Phil Collins se vio obligado a cancelar los dos últimos conciertos de su muy esperado show de regreso en solitario en el Royal Albert Hall de Londres, esto después de sufrir una grave caída en la habitación del hotel (por la que se golpeó la cabeza con una silla).

Anunciada por primera vez en marzo de 2020 (y posteriormente aplazada debido a la pandemia de COVID-19), The Last Domino? Tour de Genesis comenzará este otoño, marcando su primera gira en 14 años.

También te puede interesar:

Jennifer Lopez y Ben Affleck hacen su primera aparición en una alfombra roja

De cantante a cazadora de ovnis: el nuevo proyecto de Demi Lovato



Salir de la versión móvil