Inicio Moda Miles Routledge: el joven británico que fue de vacaciones a Afganistán y...

Miles Routledge: el joven británico que fue de vacaciones a Afganistán y ahora está atrapado

Miles declaró que había sido abandonado por la embajada británica, cuando los talibanes rodearon la capital afgana.

Miles Routledge
Foto: @milesroutledge1999 / Twitch

Miles Routledge, un estudiante universitario británico de 21 años, dijo que le sorprendió la invasión de los talibanes mientras estaba de “vacaciones” en Afganistán, ya que ahora está atrapado en el país y transmite su caótico viaje a través de sus redes sociales para mostrar lo que se encuentra viviendo y un poco de lo que está pasando en la nación.

El joven le comentó este lunes 16 de agosto al diario británico The Times que actualmente está “en buenas manos” en un lugar administrado por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Kabul, y hay alrededor de 50 ciudadanos británicos, estadounidenses y turcos.

Sin embargo, en un principio, Miles Routledge declaró que había sido abandonado por la embajada británica cuando los talibanes rodearon la capital afgana. La embajada británica no respondió a sus llamadas ni correos electrónicos, según con EFE.



Este joven estudiante de física de la Universidad de Loughborough (Inglaterra central) escribió en el foro 4Chan el pasado 13 de agosto: “He decidido pasarme por Afganistán unos días, nunca he estado antes. Simplemente holgazaneando y tomando el sol. Me parece más pacífico que Londres”, declaró.

Routledge explicó que eligió Kabul como destino turístico porque quería descubrir los “peores lugares del mundo” después de visitar la zona de exclusión de Chernóbil en 2019, tal como si se trata de una lista de compras que va tachando cuando ya consiguió alguno de los productos.

Antes de animarse por ir a Afganistán, tenía pensado lanzarse a Corea del Norte, pero debido a la pandemia causada por el virus de SARS-CoV-2, los procesos burocráticos para entrar son demasiado exigentes y en la nación afgana fue más sencillo, pero pese a ello, es un país que cuenta con enorme belleza, una gastronomía deliciosa y precios baratos.

Miles Routledge no ha tenido ningún contacto con nadie de su familia desde que tenía 14 años. Llegó a las calles de Birmingham para vagabundear, pero actualmente trabaja en un banco para lograr pagar sus estudios, mantenerse y poder hacer viajes extraños, de acuerdo con él.

Te recomendamos:

La cineasta Sahraa Karimi pide ayuda tras regreso del régimen talibán a Afganistán

Las prohibiciones que impone el régimen talibán a las mujeres en Afganistán



Salir de la versión móvil