Inicio Moda Tably, la app que te dirá si tu gato siente dolor

Tably, la app que te dirá si tu gato siente dolor

Todo lo que una “Karen” necesita para saber si su michi está al 100, necesita ser mimado o visitar al veterinario.

Gato
Foto: Unsplash

En esta era es muy fácil tener información en tan sólo unos segundos y un tema importante es el de las mascotas, sobre todo a quienes son dueños de gatos quienes podrán hacer uso de Tably, una aplicación capaz de leer a tu gato con tan sólo una foto.

No hay duda de que la tecnología nos ha abierto una enorme puerta en la que nos hemos encontrado con un mundo de posibilidades que, hace muchos años, estos parecían ser lejanos a nuestro entendimiento.

Tably: más allá de una simple app

La empresa originaria de Canadá ha desarrollado una app que te dice cuando tu gato se encuentra feliz, triste o con dolor de una forma muy fácil y rápida. Esta aplicación es, incluso, capaz de mostrarte la escala de dolor que tu michi está experimentando en ese preciso momento.

Aunque pareciera más para ser usada como entretenimiento, la realidad es que se trata de un programa desarrollado con toda la seriedad en la que está implicada una tecnología que realmente analiza los rasgos de tu gato y lanza una respuesta basada en una “escala de gestos felinos”, una aplicación creada para hacer feliz tanto al usuario como al gatito.

“Tably ayuda a los humanos dueños de gatos a saber si su gato tiene dolor o no”, comentó Miche Priest, el líder de Sylverter.ai, la empresa de tecnología especializada en salud animal de Calgary.

Por otro lado, se estima que también pueda ser una herramienta utilizada por veterinarios recién egresados que les ayudará a familiarizarse con los gestos de la mascota y poco a poco saber leerlos de la misma forma que lo hace Tably.

No obstante, es importante recalcar que Tably no es una aplicación con la que se pretenda reducir la responsabilidad de los dueños como de los profesionales en el cuidado y atención del cuerpo y comportamiento del animal.

Te recomendamos:

Ariana Grande dará una serie de conciertos en Fortnite

Google prohibirá apps para encontrar “sugar daddy”



Salir de la versión móvil