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No tienen estilo de la moda, sólo el del dinero: Carolina Herrera sobre influencers

La diseñadora venezolana tiene una opinión muy clara.

Influencers de Carolina Herrera
Foto: Unsplash

Carolina Herrera, una de las diseñadoras más legendarias e icónicas, brindó su opinión sobre el papel de las influencers en el mundo de la moda y, lamentablemente para estas, fue absolutamente negativa.

Fue durante su conferencia en el Latin American Fashion Summit, que se realizó en el 2019 en Cartagena, Colombia, que Herrera reveló lo que piensa sobre la forma en la que las influencers afectaron la moda y el estilo a escala global.

La diseñadora venezolana comenzó admitiendo que no entiende a los influencers y relató que durante un desfile de moda que dirigió, se reunió con diversas personalidades de redes sociales que estaban vestidos para una reunión de las 10 a.m. como si fueran a pasar una noche de fiesta.

“Tenía en frente de mí sentada a una fila de influencers, entonces a la persona que tenía a lado le dije ‘dime qué hora es’, y me contestó ‘¿por qué me preguntas?’ y le digo: ‘porque todas estas niñas están vestidas de noche… a las 10 de la mañana”, contó.

Carolina Herrera continuó lamentando que son “todas esas chicas” las que las marcas creen que les van a ayudar a vender sus colecciones cuando, en realidad, ellas salen de sus desfiles y “se van al de cualquier otro diseñador”.

Ella también explicó por qué piensa que las personalidades de redes sociales, que obtienen su poder gracias a sus miles de seguidores y también, en diversos casos, a la fortuna de su familia o personal, no tienen un sentido del estilo.

“Las influencers son algo que parece tener mucha importancia, y yo no lo entiendo mucho, ellas no tienen su estilo. Ellas se ponen lo que le den para un show. Ellas no tienen estilo de la moda, ellas tienen el estilo del dinero”, sentenció Carolina tajantemente.

Para Herrera, los diseñadores deben hacer ropa para las personas reales, quienes realmente la van a comprar y usar, y no para los influencers.

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