Inicio Moda Influencer de Los ADN podría ir a prisión por burlarse de la...

Influencer de Los ADN podría ir a prisión por burlarse de la activista trans Vanessa Hernández

El influencer realizó una broma a la activista trans Vanessa Hernández durante la marcha LGBT+.

Influencer de Los ADN podría ir a prisión por burlarse de activista trans
Foto: Captura de video

El youtuber Sebastián Santoyo, uno de los hermanos de “Los ADN”, podría ir a prisión tras burlarse de la activista trans Vanessa Hernández durante la marcha LGBT+ que se llevó a cabo el pasado 26 de junio en San Luis Potosí.

Según información difundida por Proceso, Pablo Alvarado Silva, titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos de la entidad federativa señaló que quien llevó a cabo el acto, que se ha calificado como transfóbico, podría pasar de tres a seis años en la cárcel.

Agregó que “esta descripción típica que se está proponiendo en el delito de discriminación por supuesto abarcaría situaciones como la que denuncia Vanessa”.

La activista acusó que el video en donde uno de “Los ADN” le pregunta si se consideraba “feo o guapo” para después rectificar “fea o guapa”, ha ocasionado que se desaten comentarios de odio en su contra y en contra de la comunidad trans.

“Hay que tener conciencia de los actos que hagamos y no escudarnos en disculpas muy poco formales. Si hicieron el video viral es porque merecemos una disculpa viral y también merecemos que ustedes se posiciones y exhorten a su audiencia a no seguir replicando estos comentarios de odio”, sentenció Vanessa en un video expuesto en sus redes sociales.

El material de “Los ADN” en la marcha LGBT+ que se volvió viral, se ha acusado, fue editado de tal forma que la respuesta de la activista fue borrada, y en lugar de eso se colocó un video de broma en el que se escucha “ya la cagué”.

Los youtubers posteriormente borraron el video, y lo remplazaron por uno en donde realizan la misma pregunta a personas de la comunidad, sin embargo, en redes sociales se ha seguido exponiendo acusando de discriminación el acto del influencer.

También te recomendamos:

¿Qué es el stealthing? Un abuso sexual normalizado por muchos hombres

Muerte de Odalis Santos fue por reacción de la anestesia: Fiscalía Jalisco

Mujeres despedidas por estar embarazadas pueden ser recontratadas sin importar puesto: SCJN

Denuncian por abuso a tiktoker que presumió quitarse el condón con sus parejas



Salir de la versión móvil