Inicio Moda Muerte de Odalis Santos fue por reacción de la anestesia: Fiscalía Jalisco

Muerte de Odalis Santos fue por reacción de la anestesia: Fiscalía Jalisco

La necropsia reveló que se trató de una reacción anafiláctica asociada con la lidocaína y bupivacaína.

Muerte de Odalis Santos fue por reacción de la anestesia: FGJ-Jalisco
Foto: Instagram/odalis_sm

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que la necropsia realizada a la influencer Odalis Santos reveló que la joven de 23 años falleció debido a una reacción anafiláctica asociada con los anestésicos locales que se le aplicaron en la clínica Skin Piel, en donde se le realizaría un tratamiento para disminuir la sudoración en las axilas.

En conferencia, Guillermo Flores Tovar, director general en investigación especializada de la fiscalía, detalló que los medicamentos que causaron reacción y que se hallaron en el cuerpo de la víctima fueron lidocaína y bupivacaína.

Sin embargo, indicó que las investigaciones para determinar si hubo alguna posible negligencia o responsabilidad de carácter médico continúan.

Sobre la clínica, reportó que como parte de las indagatorias era necesario realizar una inspección de las instalaciones en donde murió Odalis, pero mencionó que no tuvieron respuesta directa del lugar, por lo que acudieron para realizar una visita, momento en el que tampoco hallaron a ninguna persona.

Frente a este panorama, apuntó Flores Tovar, se tuvo que solicitar a la autoridad jurisdiccional una revisión de cateo, la cual fue concedida, y una vez que fueron asegurados algunos de los indicios que se han sumado a la investigación, la clínica fue asegurada, por lo que se encuentra a disposición de la fiscalía.

El resultado de la necropsia coincide con el comunicado de Skin Piel, el único que ha hecho luego del fallecimiento de la deportista, en donde mencionaron que al parecer lo ocurrido había sido una reacción a la anestesia, pues según dijeron la joven no reportó las sustancias que consumía, pero posteriormente su entrenador y también pareja, Víctor Gómez, les informó que ella había consumido clembuterol, creatina y oxandrolona.

En ese comunicado, el negocio que había contratado a Odalis para promocionar su tratamiento se deslindó de los hechos que derivaron en un paro respiratorio y en la muerte de la influencer, sin embargo, su posible responsabilidad en el caso se sigue indagando.

También te recomendamos:

Muere Odalis Santos tras complicaciones por tratamiento contra sudoración excesiva

Muere la influencer Sophia Cheung al tratar de tomarse una selfie en una cascada



Salir de la versión móvil