Inicio Moda Se suicida guionista de “Dawson’s Creek” tras luchar contra COVID-19

Se suicida guionista de “Dawson’s Creek” tras luchar contra COVID-19

Heidi Ferrer contrajo el virus SARS-CoV-2 en abril del 2020.

Se suicida guionista de “Dawson's Creek” tras luchar contra COVID-19
Foto: The WB

La guionista de la famosa serie de los 90 Dawson’s Creek, Heidi Ferrer, murió a los 50 años a causa de un suicidio tras luchar arduamente contra la COVID-19.

Su esposo, el guionista y director Nick Guthe, le comentó a Deadline que Ferrer se quitó la vida el pasado 26 de mayo (a dos días de su cumpleaños), luego de una batalla de más de un año contra el virus SARS-CoV-2, que le dejó graves secuelas.

Ferrer contrajo el virus en abril de 2020, y posteriormente su salud se deterioró de manera constante. En mayo de este año, ella estaba postrada en cama y con dolor físico constante, sufriendo temblores neurológicos severos y muchos otros síntomas que empeoraban.

“El insoportable dolor físico y la incapacidad para dormir debido al dolor llevaron a Heidi a la decisión de que prefería dejar este mundo en sus propios términos antes de que su condición empeorara más”, escribió Guthe en su blog Girl to Mom.

Una vida escribiendo

Heidi Ferrer nació el 28 de mayo de 1970 en Salina, Kansas. Ella inicialmente quería ser actriz cuando se mudó a Los Ángeles a finales de los 80 y estudió en la American Academy of Dramatic Arts. Pero, años después, comenzó a dedicarse a la escritura de guiones.

Aunque no tenía educación universitaria, Ferrer logró vender su primer guion original, The C Word, al productor ganador del premio Oscar Arnold Kopelson. Ella siguió vendiendo guiones y reescribió para para los principales estudios mientras construía una carrera en televisión.

Ya en televisión, la fallecida guionista colaboró con los productores Kevin Williamson y Julie Plec en Dawson’s Creek, de The WB, que lanzó al estrellato a su elenco: James van der Beek, Katie Holmes, Joshua Jackson y Michelle Williams, y escribió los guiones de Wasteland y Princess.

Ferrer también fue una bloguera exitosa. Comenzó el sitio Girl to Mom en 2008 y documentó la batalla de su hijo pequeño contra la escoliosis infantil progresiva. El éxito de su blog le ganó ser invitada a hablar en la Conferencia BlogHer de 2014.

Además de su esposo, a Heidi Ferrer le sobreviven su hijo de 13 años, Bexon; su madre, Nancy Gilmore; y sus hermanas, Laura y Sierra.

También te puede interesar:

Internet reacciona al estreno del revival de “iCarly”

“The bold type”, ¿la nueva serie feminista en Netflix?



Salir de la versión móvil