Inicio Moda Develan mural en memoria de la fotoperiodista María del Sol Cruz

Develan mural en memoria de la fotoperiodista María del Sol Cruz

Personalidades como Mary Lawlor, se ha unido a esta campaña para no olvidar a María del Sol Cruz y a todas las víctimas de feminicidio.

Mural de María del Sol Jarquín
Foto: Observatorio Nacional Ciudadano de Feminicidio

La organización de la sociedad civil y la periodista Soledad Jarquín Edgar develaron un mural elaborado por la artista Ana Xhopa en honor a la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín.

El hecho se enmarca en el movimiento “Justicia para el Sol es justicia para todas”. Tres años después de este crimen, también fue asesinada la candidata Pamela Terán y posteriormente, el joven Adelfo Guerra.

Este mural está ubicado en la Avenida de las Américas, también conocida como carretera internacional o boulevard José Vasconcelos, en la esquina con Perú en la colonia América del Sur en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Soledad Jarquín Edgar, se mostró agradecida con la joven artista Ana Xhopa, también con Yésica Sánchez Maya, líder del Diálogo Parlamentario y la Equidad, y con las personas que participaron en el movimiento para exigir justicia por el asesinato de María del Sol Cruz.

Por otro lado, también le dio las gracias a sus hermanas e hijas por ser su sostén, por las muestras de sororidad, “a Ana Xhopa por la belleza en la que logró plasmar la alegría de María del Sol”.

Yésica Sánchez aprovechó para decir que es necesario que la sociedad de Oaxaca no olvide a sus víctimas de feminicidio y que ese mural sea un símbolo para recordar la exigencia que le hacen a la justicia, de acuerdo con El Universal Oaxaca.

La campaña “Justicia para Sol es justicia para todas” se realiza en el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, el Grupo de Estudios Rosario Castellanos, el Colectivo Mujer Nueva, Servicio Especial de la Mujer (Semmexico), la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos Oaxaca y el Consejo Ciudadano de Formación y Cultura Autogestiva.

También te puede interesar:

Inauguran “Ojos de sol” de María del Sol Cruz, fotoperiodista víctima de feminicidio

Estudiante atropella a dos mujeres en CDMX y huye; piden ayuda para localizarlo

Los Ángeles Azules responden a la polémica por su canción “17 años”

Solicita FGJ-CDMX a Israel detención y extradición de Andrés Roemer



Salir de la versión móvil