Inicio Moda Solicita FGJ-CDMX a Israel detención y extradición de Andrés Roemer

Solicita FGJ-CDMX a Israel detención y extradición de Andrés Roemer

Tras las denuncias que Andrés Roemer recibió por violación, el escritor dejó México para vivir en Tel Aviv, Israel.

Andrés Roemer
Foto: Andrés Roemer / YouTube

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CDMX) le ha pedido al gobierno israelí detener al escritor Andrés Roemer para su extradición de acuerdo con el principio de reciprocidad internacional, informó la jefa de la agencia, Ernestina Godoy.

A través de un mensaje dirigido a los medios de comunicación, Godoy comentó que en el proceso se requirió que la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) brindarán apoyo para concretar la detención del abogado y trasladarlo a territorio mexicano para su sometimiento ante un juez, según con Milenio.

“Hemos solicitado al país en donde se encuentra su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Con lo anterior esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) utilizaron el pasado 11 de mayo fichas rojas para localizar y detener a Andrés Roemer Slomianski, quien en la actualidad está residiendo en Tel Aviv, Israel.

La Fiscalía de la Capital ha presentado dos documentos de investigación contra Roemer. Uno de ellos comenzó en marzo y sucedió en 2017. En esta investigación, una víctima lo acusó de dos violaciones.

Aunque la segunda investigación del diplomático se inició en abril, debido al incidente de julio de 2013, al analizar las pruebas, un juez emitió una orden judicial en su contra por posible violación.

Violencia de género en aumento

Ernestina Godoy también detalló el avance de la lucha capitalina contra los delitos de género, y señaló que entre el 22 de mayo y el 4 de junio, 76 presuntos agresores fueron vinculados a proceso.

Mencionó que 32 imputados fueron detenidos por ejecución de órdenes de aprehensión y otros 44 fueron detenidos en el acto. Entre ellos, 38 fueron acusados ​​de violencia doméstica, 28 fueron acusados ​​de delitos sexuales, 9 fueron acusados ​​de matar a mujeres y 1 fue acusado de trata de personas.

También te puede interesar:

Revista TIME publica testimonios de abuso sexual contra Andrés Roemer

Piden cancelar “17 años” de Los Ángeles Azules por fomentar estupro

Las Constituyentes Feministas lanzan la sexta edición de la Escuela de Verano Feminista

Conductor de Uber negó servicio a la activista trans Kenya Cuevas



Salir de la versión móvil