Inicio Moda Cuba Gooding Jr. pierde demanda por acoso sexual al no responder

Cuba Gooding Jr. pierde demanda por acoso sexual al no responder

El juez determinó que el actor deberá enfrentar un juicio para determinar los daños y perjuicios hacia la víctima.

Cuba Gooding Jr.
Foto: @cubagoodingjr / Instagram

Debido a que no respondió a la demanda por acoso sexual que una camarera interpuso en su contra, el actor Cuba Gooding Jr. acaba de perder el caso y deberá ir a juicio.

De acuerdo con el reporte de Page Six, Natasha Ashworth demandó en 2019 a Cuba Gooding Jr. acusándolo de tratar repetidamente de pellizcarle el trasero mientras servía en el Tao Downtown Nightclub de Nueva York en 2018.

Después de que el actor no respondiera a la demanda, en enero de este año Ashworth solicitó a la Corte Suprema de Manhattan que él fuera sentenciado por rebeldía.

El medio informa que Gooding Jr. nunca contrató a un abogado civil para que lo defendiera en la demanda y que nunca se presentaron documentos judiciales a su favor.

Por lo tanto, el juez Alexander Tisch aceptó la solicitud de Ashworth para una sentencia de rebeldía contra el actor por las acusaciones de acoso sexual y agresión. El caso irá a juicio para determinar los daños y perjuicios para la demandante.

Aunque Ashworth también solicitó que Gooding Jr. fuera sentenciado en rebeldía por haberle causado angustia emocional, Tisch rechazó su petición en este sentido alegando redundancia.

El abogado de defensa criminal del actor, Mark Heller, declaró que el reclamo de Ashworth no tiene fundamento y afirmó que el juicio no tiene valor.

Sin embargo, en el video de vigilancia del Tao Downtown Nightclub, obtenido por TMZ, se ve que Gooding Jr. sí hizo contacto con el trasero de Ashworth. Tras el primer tocamiento, ella se molesta y comienza a tener una acalorada conversación con el actor.

En los documentos judiciales, Ashworth afirma que le dijo a Gooding que no le tocara el trasero, a lo que él supuestamente respondió: “Oh, eso no es divertido y yo no, te toqué la espalda”.

De forma independiente, Cuba Gooding Jr. también ha sido acusado penalmente de otros cinco delitos menores de acosos sexual y tocamientos forzosos. Además, una mujer lo demandó acusándolo de haberla violado en dos ocasiones en 2013.

El actor, quien tiene en su carrera cintas como Hombres de Honor o Nido de Cuervos, se ha declarado inocente de todas las acusaciones.

También te puede interesar:

Inauguran exposición de Frida Kahlo en museo de Chicago

Las 5 mejores películas de Angelina Jolie para celebrar su 46 años de vida

Creador de “Gravity Falls” afirma que Disney es hipócrita con la comunidad LGBTQ+

Nickelodeon presentará por primera vez a un joven actor transgénero, Sasha A. Cohen



Salir de la versión móvil