Este jueves 3 de junio de 2021, Twitter presentó oficialmente su oferta de suscripción: Twitter Blue. Su creación había sido confirmada anteriormente por su director financiero, pero no se señaló ninguna comunicación. Sólo unas pocas funciones de prueba descubiertas por algunos curiosos pudieron dar el contenido del paquete ofrecido en la oferta de paga de la red social.
“Esta oferta de suscripción está destinada simplemente a agregar características mejoradas y complementarias a la experiencia de Twitter ya existente para aquellos que lo deseen”, dice el comunicado que lanzaron.
Para su lanzamiento, la red social decide hacerlo accesible sólo para usuarios de Canadá y Australia, de acuerdo con la agencia EFE. El objetivo es comprender cómo se usa Twitter Blue y qué se puede mejorar para extender la suscripción a otros países.
¡Los perrhijos antes que nada! Así es como una mujer empuja a un oso para salvarlos. 🙀https://t.co/Bc1yxVUG52
— ViBE TV (@ViBETVmx) June 2, 2021
¿Cuáles serás las nuevas funciones de Twitter Blue?
A pesar de que nos encontraremos con las opciones ya descubiertas anteriormente. Este es particularmente el caso de las carpetas para marcadores. Los usuarios con suscripción podrán clasificarlos en las categorías de su elección.
Esta función, lanzada en 2018, permite guardar publicaciones en una secuencia separada. Sin embargo, no hay nada que los clasifique, lo que hace que el uso del archivo no sea muy ergonómico.
Los suscriptores también tendrán acceso a una función para cancelar un tweet. Una función muy útil cuando se trata de un hilo muy largo, con un error de ortografía en el medio. Durante la publicación, durante 30 segundos, el usuario verá aparecer dos botones: “Enviar ahora” y “Cancelar”.
Finalmente, para los fanáticos de las historias largas, Twitter Blue brinda acceso a un “modo de lectura”. Este modo mejora la interfaz de los hilos, ofreciendo así una cierta comodidad.
Varios usuarios habían planteado la hipótesis de una versión sin publicidad. Por el momento, Twitter no ha mencionado nada sobre el tema. Sin embargo, uno esperaría ver surgir una oferta más cara, permitiendo a los usuarios navegar por la red social sin ver anunciantes.
#Twitter finally launches Twitter Blue, its first paid subscription service: undo, bookmarks, read mode and a bit more///
Twitter finalmente lanza #TwitterBlue, su primera servicio por suscripción: deshacer, marcadores, modo de lectura y un poquito más. https://t.co/bYywW6vOxy pic.twitter.com/XoANAyfNJ2— Juan Garzon (@onegarzon) June 3, 2021
¿Cuál es el precio?
Por ahora, la suscripción a Twitter Blue tiene un precio de 3.49 dólares canadienses y 4.49 dólares australianos.
Cabe destacar, ya que ha sido la duda de muchos “tuiteros”, sobre qué pasara con la versión que conocemos desde el inicio de la red social, a la que ahora se le clasifica como “gratuita” y Twitter ha aclarado que ésta seguirá y no hay pretensiones de desaparecerla.
También te puede interesar:
Malala Yousafzai protagoniza la portada de British Vogue
Nace nuevo servicio de streaming: Warner Bros Discovery
Tatiana Huezo, la mexicana que competirá en Cannes 2021 con “Noche de Fuego”
¿Qué es “La Casa de Papel: The Experience” y cuándo llega a México?