Inicio Moda Forbes presenta lista de mujeres exitosas de más de 50 años

Forbes presenta lista de mujeres exitosas de más de 50 años

El medio siglo de vida es ahora "la nueva edad de oro".

Portada de la lista de Forbes
Foto: @forbes / Instagram

Con la idea firme de que los 50 son la “nueva edad de oro”, Forbes Estados Unidos acaba de lanzar su primera edición de la lista The 50 Over 50, que incluye a exitosas mujeres líderes, científicas y creadoras que están consiguiendo sus mayores logros ahora que superan el medio siglo de vida.

De acuerdo con la propia revista, The 50 Over 50, que nació de una iniciativa conjunta con la plataforma Know Your Value de Mika Brzezinski, muestra a 50 mujeres que están asumiendo su poder siendo mayores de 50, 60, 70 y 80 años.

“The 50 Over 50 es una colección de mujeres que no permiten que las expectativas sociales dicten sus líneas de tiempo profesionales. Están rechazando la sabiduría convencional de que sus mejores años han quedado atrás y, al hacerlo, están liderando un movimiento”, explica la editora Maggie McGrath.

Las 50 mujeres enlistadas se eligieron de entre más de 10,000 postuladas (por familiares, amigos o colegas laborales) y los criterios principales fueron: logros después de cumplir 50 años, éxito a gran escala, y una mentalidad de pagar por adelantado.

La primera de tres listas, las otras dos se publicarán a lo largo del verano, incluye a mujeres exitosas como Kamala Harris, quien a los 56 años es la primera mujer, la primera mujer de color y la primera asiáticoamericana en ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos.

También, Jane Fraser, quien a sus 53 años se convirtió en la directora ejecutiva de Citigroup, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos; Julie Wainwright, fundadora y CEO de The RealReal; y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de dicho país, aparecen en la lista.

“En un momento en el que una pandemia mundial ha expulsado a un número desproporcionado de mujeres de la fuerza laboral y ha obligado a cientos de miles a jubilarse demasiado temprano, esperamos que las historias de las mujeres de esta lista resuenen, informen e inspiren”, sentencia McGrath.

Para ver la lista completa de The 50 Over 50 y conocer a profundidad a las exitosas mujeres mayores de 50 años que aparecen en ella, da clic aquí.

También te puede interesar:

Ophelia Pastrana reconocida como una de las mujeres líderes por Mujer Ejecutiva

Florida prohíbe que las mujeres transgénero compitan en categorías femeninas



Salir de la versión móvil