Inicio Moda Investiga SSC-CDMX acoso sexual de “Jefe Gama” a mujer policía

Investiga SSC-CDMX acoso sexual de “Jefe Gama” a mujer policía

“Ya te dije que no te voy a dejar en paz hasta que aceptes salir conmigo”, así fueron las amenazas por parte del jefe de SSC.

Conversación de WhatsApp del jefe Gama
Foto: @GaboOrtega73 / Twitter

Se investiga al mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por presuntamente acosar y amenazar a una funcionaria de la agencia. Este es el oficial de policía con el distintivo de llamada “jefe Gama”, que presuntamente acosó sexualmente a una mujer policía durante una conversación a través de WhatsApp.

El caso ha sido ampliamente conocido en el equipo policial capitalino, revelando capturas de pantalla en distintos grupos de la aplicación de mensajería instantánea en el que se compartieron algunos fragmentos de conversación en los que la mujer se vio obligada a dejar el mando porque si no “no la dejaría en paz”.

A través de las imágenes se puede ver como el jefe Gama entre groserías y amenazas le exige que acepte salir con él, incluso le advierte que es una persona muy terca y que se aferrará hasta que ella cambié su respuesta a una positiva.

Sin embargo, por más que la oficial trata de mantener distancia, éste le reclama porque no le contesta los mensajes y la víctima le contesta que ella lo único que quiere hacer es ir a trabajar sin que él la esté molestando.

“Yo no vengo a buscar eso que usted quiere, sólo vengo a cubrir mi servicio y es todo”, le dice de forma clara.

Debido a la situación, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, se ha encargado de iniciar una carpeta de investigación correspondiente, mientas que la policía sería retirada de su cargo de forma temporal en lo que concluyen las investigaciones, de acuerdo con Milenio.

También te puede interesar:

Los crímenes seriales los propicia la impunidad: OCNG

Publican Ley Olimpia en el Diario Oficial de la Federación; así puedes denunciar violencia digital

Feministas piden resolver feminicidio de Jessica González

Papa Francisco incluye la pederastia como falta en el Código de Derecho Canónico



Salir de la versión móvil