Inicio Moda Universal se disculpa con la actriz Laverne Cox por doblarla con voz...

Universal se disculpa con la actriz Laverne Cox por doblarla con voz masculina

El actor Roberto Pedicini fue el encargado de doblar a la actriz trans para la versión italiana de "Promising Young Woman".

Laverne Cox
Foto: @promisingyoungwoman / Instagram

Universal Pictures International acaba de disculparse con la actriz trans Laverne Cox por utilizar a un actor para doblar su voz al italiano en la popular cinta ganadora del premio Oscar Promising Young Woman.

El pasado 6 de mayo, la compañía cinematográfica lanzó un clip promocional de la película, en el cual aparece la protagonista Cassie, interpretada por Carey Mulligan, hablando con el personaje de Laverne Cox, Gail, cuya voz sonaba claramente masculina.

El actor Roberto Pedicini fue el encargado de doblar al italiano la voz de Cox en Promising Young Woman, hecho que rápidamente fue reprobado por decenas de usuarios en redes sociales, lo que obligó al estudio no solo a cambiar el audio, sino a disculparse con la actriz trans.

“Estamos profundamente agradecidos con Laverne y la comunidad transgénero por abrirnos los ojos a un sesgo que ni nosotros ni muchos en nuestra industria habíamos reconocido. Si bien no hubo intenciones maliciosas detrás de este error, estamos trabajando diligentemente para solucionarlo”, aseguró un portavoz del estudio a The Guardian.

Tras la controversia, la compañía de cine decidió buscar a una actriz para volver a doblar la voz de Cox al italiano en Promising Young Woman, cuyo lanzamiento en Italia, de hecho, ha sido pospuesto hasta que el nuevo audio quede listo.

“Lamentamos el dolor causado, pero estamos agradecidos de poder abordar la situación en esta película y evitar que se repitan errores similares en proyectos futuros”, se indica también en el comunicado.

Universal Pictures Internacional también volverá a grabar con una actriz la voz de Laverne Cox en versiones locales de la aclamada película en España y Alemania, donde originalmente un actor hizo el doblaje.

Lamentablemente, esta no es la primera vez que en Italia un hombre dobla a Laverne Cox en un proyecto. Sus personajes en Orange is the New Black, The Mindy Preyect y Doubt presetan la voz del actor Andrea Lavagnino.

También te puede interesar:

¿Qué dicen las críticas de “Promising Young Woman”?



Salir de la versión móvil