Inicio Moda Madres buscadoras organizan marcha para este 10 de mayo

Madres buscadoras organizan marcha para este 10 de mayo

En la Ciudad de México, las madres de personas desaparecidas se reunirán en el Ángel de la Independencia para exigir justicia.

Una de las madres buscadoras
Foto: @FUNDEM_Mx / Twitter (Archivo)

El próximo 10 de mayo, Día de la Madre, colectivos, organizaciones y madres de personas desaparecidas llevarán a cabo movilizaciones para exigir acciones y resultados en la búsqueda de sus seres queridos.

La “X Marcha de la dignidad nacional, madres buscando a sus hijos e hijas, Verdad y Justicia” se realizará en entidades federativas como la Ciudad de México, en donde las madres se darán cita en el Ángel de la Independencia a las 10:00 horas y marcharán hacia el Monumento de la Revolución.

Además, como parte de este movimiento, en Saltillo, Coahuila, madres integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM), anunciaron que realizaran una movilización que partirá de la Alameda de la ciudad.

Mientras que en Guadalajara, Jalisco, se reunirán el 9 de mayo a las 18:00 horas en el Mural #HastaEncontrarles, localizado en la avenida Federalismo. Ahí realizarán una velada por las y los desaparecidos en la que habrá música, poesía y comida.


Asimismo, a unos días del 10 de mayo, fecha en la que “no hay nada que celebrar”, como acusan las madres, el Movimiento por nuestros desaparecidos en México lanzó la campaña #EsperanzaEnBúsqueda.

En el marco del décimo aniversario de la marcha de madres organizada por más de 60 colectivos de familiares de personas desaparecidas, el movimiento invitó a la ciudadanía a participar de manera virtual en esta iniciativa.

La campaña consta en escribir un mensaje solidario en la palma de las manos referente a la situación de las personas desaparecidas en el país; tomar una foto de las palmas abiertas y compartirla a través de redes sociales con el hashtag #EsperanzaEnBúsqueda.

Tan solo de enero a septiembre de 2020, según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, se reportó la desaparición de 4 mil 960 personas.

También te puede interesar:

¿Cómo apoyar a organizaciones y cuerpos de emergencia y rescate?

Colocan ofrenda en CU a 4 años del feminicidio de Lesvy Berlín



Salir de la versión móvil