Inicio Moda Herly RG, la tiktoker que se burla del machismo y la masculinidad...

Herly RG, la tiktoker que se burla del machismo y la masculinidad frágil

La influencer ha criticado el machismo que se manifiesta de diversas formas.

Herly RG
Foto: @herlyrg / TikTok

TikTok es una red social que en menos de un año se convirtió en una de las más populares, ya sea por sus divertidos retos o por toda la información que se difunde en la plataforma de forma original y divertida. La cuenta de Herly RG es una de ellas.

Herlanny -verdadero nombre de la influencer- comenzó a volverse a viral a principios del año pasado cuando varios de sus videos comenzaron a compartirse a raíz de las protestas feministas y la respuesta masculina que hubo ante la exigencia de justicia por la violencia de género.

Antes de su incursión en TikTok, Herly RG subía videos un poco más personales a su cuenta de YouTube, sin embargo, decidió darle un giro cuando comenzaron a viralizarse sus burlas al machismo.

@herlyrgA ver mañana con que salen ##tomaselincredulo♬ sonido original – Herly RG

Contra la masculinidad frágil

Los videos de Herly RG son una parodia de comentarios machistas que se suelen escuchar en contra de las feministas y su lucha contra la violencia de género, aunque también se llega a burlar de estereotipos que se tienen cuando se piensa en la equidad.

Los videos también se burlan de la masculinidad frágil y de la forma en que reaccionan algunos hombres que son cuestionados por sus actitudes machistas, ya sea con un rechazo explícito, alguna excusa o con algún sin sentido.

Por ejemplo, uno de los videos de Herly RG que recientemente se viralizó trata sobre la forma en la que algunos hombres responden a la exigencia de igualdad en las labores domésticas, creyendo que por eso ya no se pude ser machista.

@herlyrgSi fuera machista, ¿podría hacer esto? ##tomaselincredulo♬ La Monjita Voladora Sonido la Changa – Ritmos Tropicales

También te puede interesar:

Mujer capta a sujeto acosándola mientras hacia ejercicio (VIDEO)

No hay reglas en el género de superhéroes: Melissa McCarthy

El Colectivo 50+1, busca paridad en elección y políticas públicas en favor de mujeres y niñas

¿Qué es el techo de cristal y cómo enfrentarlo?



Salir de la versión móvil