Inicio Moda Revelan videos de cámaras corporales de policías que detuvieron a George Floyd

Revelan videos de cámaras corporales de policías que detuvieron a George Floyd

El asesinato de George Floyd causó grandes manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos.

Mural dedicado a George Floyd
Foto: EFE

Durante el tercer día del juicio del expolicía de Minneapolis Derek Chauvin, quien es acusado de asesinato y homicidio involuntario por el caso de George Floyd, se revelaron imágenes de las cámaras corporales que cargaban los agentes policíacos cuando ocurrió el arresto del hombre afrodescendiente de 46 años el pasado 25 de mayo de 2020.

En el video se observa a Floyd, en el momento en que fue detenido por cuatro policías, quienes intentan que ingrese a la patrulla, sin embargo, desesperado y con preocupación el hombre señala que “es claustrofóbico” y ruega a los policías para no entrar en el vehículo.

Además, asegura que “no es un mal tipo” e incluso indica que no puede respirar y grita por su mamá.

Según datos de CNN, en las tomas de los agentes policíacos involucrados en la muerte de Floyd bajo la rodilla de Chauvin, también se escucha cuando es confrontado por un testigo por lo que están haciendo con Floyd.

“Tuvimos que controlar a este tipo porque es un tipo considerable. Parece que probablemente está en algo”, contesta Chauvin.

Además, se destaca que Charles McMillian, el testigo que observo el arresto de Floyd que terminó en su asesinato y derivó en monumentales protestas contra el racismo, detalló que pidió al hombre que cumpliera con lo que pedían los policías, porque no iba a ganar.

Este día medios internacionales, destacaron que en el cuarto día del juicio los paramédicos que auxiliaron a George Floyd tras su sometimiento dijeron que observaron al hombre tirado en el suelo con tres policías alrededor de él.

Derek Smith, uno de los paramédicos abundó que cuando se acercó a Floyd se dio cuenta de que no se movía, indicó que no detectó pulso y que realizó todo lo posible para intentar revivirlo.

“Es un ser humano y estaba tratando de darle una segunda oportunidad de vida”, cita CNN al testigo en el juicio contra Chauvin, quien se ha declarado a sí mismo inocente por los delitos que se le adjudican.

También te puede interesar:

Inicia juicio por asesinato de George Floyd con testigo clave

Craig Wright, profesor de la Universidad de Yale, descubre los “hábitos ocultos de los genios”

Encuentran el cuerpo de Evelyn Sakash, ganadora del Emmy, debajo de kilos de basura

Mamá de Amy Winehouse contará historia de su hija en documental de la BBC



Salir de la versión móvil