Inicio Moda Desplegarán 2 mil 700 policías durante marcha del 8M en CDMX

Desplegarán 2 mil 700 policías durante marcha del 8M en CDMX

Autoridades capitalinas indicaron que, además, se desplegarán 600 integrantes del grupo Atenea, así como 400 elementos de tránsito.

Foto: @GirlupCDMX

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se prevé que en la Ciudad de México así como en otras entidades del país, se lleven a cabo marchas en contra de la violencia hacia las mujeres, así como en exigencia de justicia y del cumplimiento de sus derechos.

En este contexto, autoridades del gobierno capitalino anunciaron que “para garantizar la libre manifestación y expresión de la protesta social de las participantes en las movilizaciones” se desplegarán mil 700 mujeres policías a lo largo de la ruta de la marcha, la cual dará inicio en el Monumento a la Revolución y finalizará en el Zócalo de la Ciudad de México.

Destacaron que, además, durante está protesta también se desplegarán 600 miembros del agrupamiento Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como 400 elementos de tránsito que se encargarán de la implementación de rutas alternas para agilizar la circulación en la zona.

Sumado a estas acciones, se recordó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atenderá cualquier emergencia que pudiera ocurrir en este marco.

34 monumentos “protegidos” por vallas

Durante la conferencia “Protocolos de actuación policial para la marcha 8M, 2021”, en la que se dieron a conocer las determinaciones, Marcela Figueroa, encargada de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la SSC, destacó que en las últimas protestas en las que “se utilizaron objetos peligrosos, 54 mujeres policías resultaron lesionadas, de las cuales tres fueron hospitalizadas”.

Añadió que, de igual forma, 20 mujeres, entre manifestantes y transeúntes resultaron con quemaduras, razón por la que, dijo, “hemos mejorado y trabajado los protocolos de actuación evitando la confrontación persona a persona”.

Además, indicó que se han “protegido” 34 monumentos históricos y negocios con vallas, y reconoció que no tienen un estimado de cuántas participantes se darán cita en la movilización.

Sin embargo, adelantó que “se les solicitará a las personas que asistan a la manifestación con algún tipo de objeto que pueda ser usado en perjuicio de la integridad y seguridad de las personas manifestantes que lo entreguen, en dado caso que no lo quieran entregar pues tendremos que encausar a esa parte de la manifestación para evitar cualquier tipo de acto violento que pueda lastimar a otras personas”.

También te puede interesar:

“El gobierno no sigue quedando a deber mucho, sino todo”: Brujas del Mar

Colectivos feministas llaman a colocar flores moradas en valla de Palacio Nacional

Pintan nombres de víctimas de feminicidios en vallas de Palacio Nacional



Salir de la versión móvil