Inicio Moda Pintan nombres de víctimas de feminicidios en vallas de Palacio Nacional

Pintan nombres de víctimas de feminicidios en vallas de Palacio Nacional

Un hilo para recordar cómo llegó el feminicidio al Código Penal Federal en 2012
Foto: @verdeaquelarre / Twitter

Como respuesta al amurallamiento de Palacio Nacional y a la justificación del gobierno federal, colectivos feministas pintaron los nombres de víctimas de feminicidios en las vallas que se colocaron alrededor del recinto ubicado en el Zócalo capitalino.

Este viernes, Palacio Nacional fue amurallado ante la protesta que se espera este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en un contexto de enojo social por la postulación de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y el apoyo presidencial con el que cuenta.

La noche de este viernes, y en respuesta al gobierno federal, colectivos feministas pintaron los nombres de víctimas de feminicidios como parte de una antimonumenta que varias activistas pretenden instalar en las vallas de Palacio Nacional.

A través de redes sociales se dio cuenta de los nombres de las víctimas, entre las que se encuentra Ingrid Escamilla, cuyo feminicidio cumplió un año la semana pasada.

Debemos proteger patrimonio

En sintonía con la respuesta de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Jesús Ramírez Cuevas, jefe de Comunicación Social de Presidencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó la decisión del autonombrado “gobierno más feminista de la historia”.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo aseguró que es un gobierno que “atiende a las mujeres”, pero que también tiene la responsabilidad de cuidar el patrimonio nacional en una manifestación que no es pacífica.

“También tenemos la responsabilidad de proteger a las personas que pasan cerca de una manifestación que no es pacífica y también tenemos la obligación de proteger el patrimonio cultural de la humanidad, el centro de la Ciudad de México es patrimonio cultural de la humanidad”, declaró la mandataria capitalina.

También te puede interesar:

Vallas en Palacio Nacional son “muro de paz” para “proteger a mujeres”, dice gobierno federal

Panam se disculpa y aclara que tenis “feministas” no estaban a la venta

Legisladoras y militantes de Morena exigen a Salgado Macedonio renunciar a candidatura



Salir de la versión móvil