Inicio Moda Él es Eric Manheimer, el médico que inspiró “New Amsterdam”

Él es Eric Manheimer, el médico que inspiró “New Amsterdam”

La serie está basada en su libro “Twelve Patients: Life and Death at Bellevue Hospital”.

Protagonista de New Amsterdam
Foto: @nbcnewamsterdam / Instagram

New Amsterdam es la nueva serie de NBC que está causando revuelo en Netflix y es que tiene no sólo una trama intrigante, sino también un protagonista encantador: el Dr. Max Goodwin… ¡que está inspirado en una persona real! Se trata del médico Eric Manheimer y te contamos sobre él.

Las mentes detrás de la afamada serie sentaron las bases de esta en las memorias del Dr. Eric Manheimer, las cuales están plasmadas en el libro del 2012 “Twelve Patients: Life and Death at Bellevue Hospital”.

En dichas memorias, el doctor relata, entre otras cosas, cómo fueron sus experiencias con los prisioneros de la Isla Rikers, grandes magnates de Wall Street e incluso con inmigrantes ilegales. Todas estas fueron fuente de inspiración para David Schulner, creador de la serie, y su equipo.

En una entrevista con TV Insider, Manheimer detalló que antes de convertirse en el director médico del Bellevue Hospital (Hospital New Amsterdam en la serie) fue profesor de medicina en el New Hampshire’s Dartmouth-Hitchcock Medical Center.

“Trabajé en la unidad de cuidados intensivos, atendí a los pacientes en el hospital, hice rotaciones para la sala de emergencias. Tuve que interpretar todos los papeles”, indicó el ahora médico más famoso.

Al igual que el protagonista de la popular serie, el doctor Eric Manheimer fue diagnosticado de cáncer de garganta, así que tuvo que ingeniárselas para cuidar de su propia salud al mismo tiempo que seguía ayudando a sus pacientes.

Manheimer no sólo es inspiración de Schulner, ya que está más involucrado que eso en New Amsterdam: él es el productor y uno de los escritores de la serie.

“Así que estoy ahí para ofrecer mis opiniones y pensamientos sobre muchos de los problemas médicos”, indicó el doctor.

En la serie es Ryan Eggold es quien da vida al Dr. Goodwin, un hombre que definitivamente es capaz de saltarse las reglas del hospital (preocupado más por el dinero) para verdaderamente ayudar a quienes necesitan de él, y Manheimer lo ha apoyado por completo.

“Ryan y yo hemos tenido muchas conversaciones sobre los tipos de problemas que surgen, los conflictos, los dilemas éticos y morales”, aseguró el doctor Eric.

Las primeras dos temporadas de New Amsterdam se encuentran ya en Netflix y tienes que verlas lo antes posible.

También te puede interesar:

Estrenos que llegan a Netflix en la primera semana de marzo



Salir de la versión móvil