Inicio Moda ¿Emily in Paris compró sus nominaciones a los premios Globo de Oro?

¿Emily in Paris compró sus nominaciones a los premios Globo de Oro?

La productora detrás de la serie invitó a 30 miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood a París, Francia.

Escena de Emily in Paris
Foto: @emilyinparis / Instagram

Cuando se anunciaron los nominados a los premios Globos de Oro 2021, propios y extraños se sorprendieron al saber que tanto Emily in Paris como su protagonista, Lily Collins, se encontraban en la lista. Ahora, un reporte indica que la producción habría influenciado a varios miembros del comité de votación.

De acuerdo con un informe de Los Angeles Times, más de 30 miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood viajaron hasta París, Francia, para visitar el set de grabación de Emily in Paris, esto mientras se filmaba en el año 2019.

Mientras se encontraban ahí, Paramount Network, a cargo de la popular serie, invitó al grupo de la HFPA (por sus siglas en inglés) a una estadía de dos noches en el hotel de cinco estrellas Peninsula Paris, en el cual los precios de las habitaciones comienzan en mil 400 dólares la noche.

Además, los 30 miembros fueron invitados a una conferencia de prensa-almuerzo en el Musée des Arts Forains, un museo privado en el que también se filmaron algunas de las icónicas escenas de Emily in Paris.

“Nos trataron como reyes y reinas”, aseguró un miembro que participó en el viaje, al que también asistieron otros periodistas de diversos medios de comunicación ajenos a la HFPA, como por ejemplo, The Times.

De acuerdo con las reglas de la HFPA, actualizadas en 2019, los miembros tienen prohibido aceptar obsequios valorados en más de 125 dólares, por lo que este nuevo informe levantó las especulaciones de que la producción de Emily in Paris compró sus nominaciones a los Globos de Oro.

Si bien Emily in Paris fue un hit en Netflix tras su estreno, tanto la crítica especializada como el público criticaron la trama y la serie no llegó a posicionarse en listas serias de Mejores películas o series del 2020. De hecho, muchos claramente no la creyeron digna de galardones.

Ante la nueva polémica, una fuente del estudio indicó a Us Weekly que no pagaron los boletos de avión a Paris de los miembros de la HFPA, que su estancia en el costoso hotel la pagaron bajo la tarifa grupal y que las atenciones que brindaron siguieron los protocolos habituales.

También te puede interesar:

Conoce la lista completa de los nominados de los Globos de Oro 2021

Daniel Radcliffe se siente avergonzado por actuación en Harry Potter

Tras haber sido acusado de abuso sexual, James Franco llega a un acuerdo con exalumnas

Daft Punk se vuelven los reyes… pero de los memes



Salir de la versión móvil