Inicio Moda Elías Medel busca amparo para evitar detención; DIF resguarda a la menor

Elías Medel busca amparo para evitar detención; DIF resguarda a la menor

El ex aspirante a una diputación busca evitar ser aprehendido.

Elías Medel Galindo
Foto: Facebook

El ex aspirante a una diputación local por Movimiento Ciudadano, José Elías Medel Galindo, presentó un amparo para evitar ser detenido, luego de que la Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación en su contra tras señalado por pedofilia en redes sociales.

De acuerdo con el medio local Contraparte, el político poblano ya inició el trámite para protegerse ante cualquier orden de aprehensión, después de que su hija fue resguardada por autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Estatal.

El abogado de Elías Medel, Óscar de León, confirmó el trámite del amparo y confirmó que ni su cliente ni la madre de su hija han podido comunicarse con la menor de 11 años.

Este lunes, diversos colectivos feministas replicaron fotografías que Elías Medel tenía públicas en su perfil de Facebook en el que aparece besando a su hija en la boca y festejando el 14 de febrero como si fueran una pareja.

A las fotografías que van del 2016 al 2020 se sumaron videos en los que aparece la menor sin ropa interior jugando con su papá en la cama.

Luego de darse a conocer estas imágenes, Elías Medel aseguró que se trataba de un ataque político y aseguró que un psicólogo ya había valorado a su hija cuando ganó la custodia de la menor. Durante la conferencia, su hija se limita a invitar a los reporteros a seguirla en Instagram.

También te puede interesar:

En redes acusan de pedofilia a precandidato a diputación de Movimiento Ciudadano

Influencer Vale Queen denuncia intento de violación de precandidato de MC

¿Qué es el pacto patriarcal y cómo romper con él?

Suman 6 denuncias por abuso sexual contra Andrés Roemer



Salir de la versión móvil