Inicio Moda “Presidente rompa el pacto”: exigen a López Obrador no apoyar a Félix...

“Presidente rompa el pacto”: exigen a López Obrador no apoyar a Félix Salgado Macedonio

Las exigencias al mandatario iniciaron luego de que minimizó las denuncias en contra del precandidato.

Mario Delgado
Foto: @FelixSalMac / Twitter

“Presidente Rompa El Pacto”, es el hashtag que se ha vuelto tendencia en Twitter como una exigencia al presidente Andrés Manuel López Obrador para no apoyar Félix Salgado Macedonio, quien es acusado de abuso sexual y pese a eso compite para ser candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Este movimiento, impulsado por colectivos feministas y al que se han unidos artistas, personajes políticos y de la farándula, así como miles de mexicanas, se dio luego de que el mandatario federal minimizará las denuncias de violación contra el candidato al señalar que estas se daban debido a los tiempos electorales.

Las críticas contra de López Obrador y las exigencias para que se quite la candidatura al Félix Salgado Macedonio, quien cuenta con cinco acusaciones de abuso sexual en su contra, se ilustraron con fotografías en las que los internautas muestran una hoja en la que se lee “presidente rompa el pacto”.

Entre las personas que se han sumado se encuentran actrices como Maya Zapata, Regina Blandón e Irene Azuela; la cineasta Natalia Beristain, la escritora Alma Murillo, así como los actores José María Yázpik y Pedro de Tavira.

Además, legisladoras pertenecientes a Morena, como Estefanía Veloz, Lorena Villavicencio, Laura Imelda Pérez y Rocío Villarauz, también han expresado su postura en contra del registro de Félix Salgado Macedonio.

La indignación generalizada, también ha sido difundida en redes sociales con los hashtags #NingúnVioladorSeráGobernador y #RompaElPacto.

Hasta el momento, Morena no ha mostrado intenciones de quitar el registro como candidato a Félix Salgado Macedonio.

Cabe recordar que a finales del mes pasado, el dirigente del partido, Mario Delgado, sentenció que mientras no exista una sentencia contra el señalado, el mantendrá sus derechos políticos.

“Mientras que Félix Salgado mantenga sus derechos políticos él es nuestro candidato, no hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito”, dijo en conferencia, de acuerdo con Animal Político.

También te puede interesar:

AMLO minimiza denuncias contra Félix Salgado Macedonio; son por elecciones, asegura

¿Cuál es el origen de la palabra “feminazi” y cómo se usa para desprestigiar al movimiento feminista?

Muere Rush Limbaugh, locutor conservador estadounidense creador del término “feminazi”

Organizaciones que apoyan a víctimas de violencia sexual



Salir de la versión móvil