Inicio Moda Britney Spears no ha sido la única artista que ha sufrido acoso...

Britney Spears no ha sido la única artista que ha sufrido acoso mediático

Recientemente resaltó el caso de acoso por parte de los medios que sufrió Britney Spears, sin embargo, este no es el único.

Demi Lovato y Amy Winehouse
Foto: @ddlovato @amywinehouse / Instagram

Luego del estreno del documental Framing Britney Spears, en los últimos días saltó a la luz, o más bien, se recordó, el caso de acoso por parte de los medios que vivió la llamada “princesa del pop”.

La joven, quien inició en la industria de la música desde antes de cumplir la mayoría de edad, fue convertida en un producto, sexualizada e invadida en sus momentos más íntimos.

Lamentablemente este terrible caso no es el único, pues la prensa amarillista y el público pidiendo por más noticias, más fotos e información del artista en la mira, ha ido detrás de más personalidades.

Amy Winehouse

Tal es el caso de la fallecida cantante británica, Amy Winehouse, quien cuando pasaba por sus momentos más amargos debido a recaídas en el consumo de sustancias tóxicas y en medio de una relación llena de excesos con quien fuera su esposo, Blake Fielder-Civil, era fotografiada y arribada por la prensa sin consideración.

La joven artista, quien murió a los 27 años, vivió tal acoso mediático que incluso logró que se le concediera una orden judicial contra los paparazzis, quienes, de acuerdo con medios internacionales, incluso acampaban fuera de su hogar para poder captarla.

“Cada vez que se subía al coche, la zarandeaban o la perseguían, y es algo que se había vuelto peligroso no sólo para ella, sino también para las personas de su entorno”, explicó una fuente a The Guardian, citada por EFE.

Lindsay Lohan

Otro caso de esta índole es el de Lindsay Lohan, la adorable niña de juego de gemelas, que, al crecer, comenzó a ponerse en la lente de los medios por los escándalos en los que se le involucraba.

La protagonista de ‘Chicas Malas’ fue perseguida por los medios mientras salía de fiesta con artistas como Paris Hilton, así como cuando se encontraba en una difícil situación con el alcohol y las drogas.

En periódicos y revistas saltaron fotos de la joven bajo los efectos de sustancias, incluso hay algunas en las que se le ve tirada en el suelo o dormida en su automóvil, todas ellas con el único fin de exponerla.

Miley Cyrus

Miley Cyrus también ha sido víctima de este acoso, ya que se le ha fotografiado en situaciones cotidianas y privadas como paseando a sus perros, yendo al gimnasio, e incluso se ha intentado captarla mientras se encuentra dentro de su hogar.

Todo esto dejando de lado la privacidad e intentando hacer su vida pública hasta en los casos más simples, lo que ha ocasionado que en algunas ocasiones la artista se enfrente a los paparazzis de manera directa tomando su cámara o grabándolos ella.

Selena Gómez y Demi Lovato

En esta línea también personalidades como Selena Gómez y Demi Lovato han visto su vida contarse en medios de comunicación, desde sus relaciones sentimentales, rupturas, sus complejos, enfermedades, y prácticamente todo lo que rodea su vida íntima.

Ambas artistas, por separado, han hablado de los problemas de depresión que tuvieron por la exposición de su persona y su vida personal ante los medios de comunicación.

También te puede interesar:

Preocupa estado de salud de Miguel Bosé; aseguran que apenas puede caminar

¿Quién fue María Grever y por qué la recuerda Google?

5 mujeres científicas transgresoras y pioneras que han cambiado la historia



Salir de la versión móvil