Gabriel Soto

Ley Olimpia: Gabriel Soto ya demandó a quien filtró su video íntimo

Después de que el pasado mes de diciembre se filtrará un video íntimo de Gabriel Soto, ahora el actor reveló que ya demandó al responsable de tan horrible invasión a su privacidad y todo gracias a la existencia de la Ley Olimpia.

En una entrevista para el programa Primer Impacto, el actor habló de las consecuencias que sufrirá la persona, de quien no tiene aún la identidad o no la quiso revelar, que filtró en Internet el video en el que él aparece completamente desnudo.

“Se estableció una demanda con la ayuda de mucha gente del gobierno aquí en México, hay una ley, que se llama Ley Olimpia, que protege precisamente los derechos a la violación a la intimidad, nadie tiene derecho sin tu consentimiento ni a publicar ni a compartir ese tipo de contenidos, ya que son personales, y esperemos que la ley tome su cauce”, indicó Gabriel Soto.

Para dejar claro que no parará hasta que se haga justicia, el actor de telenovelas reveló quién es la persona que lo está apoyando dentro del gobierno de México y que el culpable podría pasar hasta siete años en prisión.

“La fiscal me está ayudando mucho en ese sentido y la demanda está ahí y estoy seguro que el culpable de haber filtrado esto o la culpable de haber filtrado esto va a ir a la cárcel de cuatro a siete años. Dejemos que la investigación tome su curso y estoy seguro que se va a dar con el culpable o la culpable”, completó el Soto.

Asimismo, Gabriel Soto indicó que no tiene nada de malo grabarse en la intimidad, ya que de hecho él puede hacer lo que mejor le parezca con su cuerpo.

“Yo digo: ‘¿Qué tiene de malo grabarse?’, o sea, uno puede hacer lo que quiera en la intimidad, yo tengo derecho a hacer lo que quiera con mi cuerpo, y si me quiero grabar o no me quiero grabar es mi problema, aquí el delito es hacerlo público y hacerlo viral. Esa es una violación a mi intimidad”, concluyó.

Recordemos que la Ley Olimpia se creó para proteger a las personas que sufren de la difusión no autorizada de su material íntimo, por lo que Gabriel Soto tiene todas las posibilidades de ganar su demanda.

También te puede interesar:

Gabriel Soto recurrirá a la Ley Olimpia por video íntimo

5 razones por las que la Ley Olimpia protege a Gabriel Soto

¿En qué casos y cómo aplica la Ley Olimpia?

Una filtración de video tiene consecuencias dolorosas: Paola Rojas