Inicio Moda Muere David Richardson, guionista y productor de “Malcolm” y “Los Simpsons”

Muere David Richardson, guionista y productor de “Malcolm” y “Los Simpsons”

El también showrunner será despedido por su familia de forma privada.

Los Simpsons, creados por David Richardson
Foto: @thesimpsons / Instagram

David Richardson, el veterano escritor y showrunner de comedias de televisión como Los Simpsons y Malcom in the Middle, murió este lunes a los 65 años de edad.

Richardson, quien sobrevivió al cáncer por casi 30 años, falleció a causa de una insuficiencia cardíaca, de acuerdo con la información de Deadline.

El reconocido showrunner comenzó su carrera como escritor de comedia en la serie de la NBC Grand, protagonizada por Bonnie Hunt. Después colaboró en Zoobilee Zoo con Ben Vereen y en The Pat Sajak Show.

David Richardson pasó dos temporadas en la comedia Empty Nest, ya como un gran escritor y productor, antes de pasar a la animación con una temporada en Los Simpson.

Malcolm in the Middle y Two and a Half Men fueron otras dos comedias de televisión que Richardson ayudó a ser un gran éxito, prácticamente el mundo entero las conoce.

El escritor regresó a la animación con F Is For Family, creada por Bill Burr y Michael Price, en la que en un principio se unió como coproductor ejecutivo, pero llegó a ser el productor ejecutivo en la tercera temporada.

“Cuando tuve la oportunidad de convertirme en showrunner en F Is For Family, él [ David Richardson] fue la primera persona a la que llamé para agregar al personal. Desde el primer día del programa, él fue mi mano derecha, siempre lanzando grandes bromas, magistral con la historia y simplemente un gran, gran tipo. Sus huellas digitales están en cada fotograma de nuestro programa y su pérdida es inconmensurable para mí”, aseguró Price.

A David Richardson le sobreviven su esposa Charleen; sus hijos gemelos Arlo y Atticus; su hijo Wayne (de un matrimonio anterior); junto con su nuera, nietos; su hermano Jeff Richardson y su hermana Susan Benson.

Para despedirlo, la familia realizará una ceremonia privada. Más adelante habrá una celebración pública de su vida (cuando la pandemia lo permita). Entre tanto, los fans que así lo deseen pueden, en lugar de enviar flores, hacer un donativo en nombre de Richardson al St. Jude’s Children’s Research Hospital.

También te puede interesar:

Estas son las inquietantes predicciones de “Los Simpson” para el 2021

“2020 Game”; el videojuego gratuito para huir del COVID-19

Buscan a atacantes de Capitolio en apps de citas como Bumble y Tinder



Salir de la versión móvil