Inicio Moda WhatsApp cede y pospone actualización de sus políticas de privacidad

WhatsApp cede y pospone actualización de sus políticas de privacidad

WhatsApp anunció que ya no se suspenderá ninguna cuenta el 8 de febrero.

Logo de WhatsApp
Foto: Pixabay

Luego de las múltiples quejas por parte de los usuarios de WhatsApp por los cambios en sus políticas de privacidad, la plataforma de mensajería anunció que pospondrá la aplicación de esta actualización hasta el próximo15 de mayo.

A través de un comunicado, la empresa explicó que ha surgido confusión, así como divulgación de información falsa en torno a su actualización, lo cual ha causado preocupación a los usuarios.

Por ello, WhatsApp señaló que “buscan ayudar a las personas a conocer los hechos y comprender nuestros principios”.

Conversaciones protegidas

La plataforma recalcó que las conversaciones de quienes la utilizan están protegidas con el cifrado de extremo a extremo, con el fin de que ni Facebook ni el propio WhatsApp puedan tener acceso al contenido de estos.

WhatsApp apuntó que no mantienen registros de a quién llama o envía mensaje cada persona ni puede ver las ubicaciones, además de que no comparte contactos con Facebook.

Aseguró que la actualización de sus políticas tiene que ver con “nuevas opciones” para quienes compartan mensajes con las empresas en la app.

“Esta actualización no amplía nuestra capacidad de compartir datos con Facebook”, aclaró..

En cuanto a los diversos rumores, apuntó que seguirán trabajando en aclararlos y habló de su compromiso con la privacidad de los usuarios.

Cabe recordar que hace algunos días, la empresa perteneciente a Facebook ya había salido a aclarar que su actualización no tenía que ver con la visualización de los mensajes, sin embargo, se sabe que tiene que ver con los metadatos que comparte con Facebook.

La firma de mensajería había señalado en un comienzo que los términos debían actualizarse antes del 8 de febrero, de lo contrario ya no se podría seguir utilizando la cuenta.

También te puede interesar:

¿Conviene cambiar WhatsApp por Telegram?

Llega Signal, la app de mensajería instantánea que hace temblar a la competencia

¿Sabes que datos almacenan Telegram y Signal? Descubre si es momento de decir adiós a WhatsApp



Salir de la versión móvil